La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juanjo Nieto ya tiene pretendientes: el Alavés se interesa en su fichaje

El lateral del Oviedo, apetecible en el mercado porque acaba contrato en junio, sigue en conversaciones con el club azul para renovar

Nieto, en el medio, en un entrenamiento

Juanjo Nieto tiene tres características que le hacen atractivo para muchos directores deportivos: es joven (26 años), cobra poco para la situación del mercado y acaba contrato en junio. Para muchos, una ganga en el próximo mercado de verano. El Oviedo quiere renovarle para evitar su marcha, pero la operación no será nada fácil.

Mientras, varios equipos ya han llamado a la puerta del lateral derecho azul. Uno de ellos es el Alavés, de Primera División, según confirman a LA NUEVA ESPAÑA fuentes conocedoras de los movimientos.

El conjunto vitoriano es de los que más interés han mostrado por el castellonense. Además del Alavés, otros dos equipos de Primera también han preguntado por la situación de Nieto, así como al menos otro conjunto de una Liga extranjera.

El lateral está ahora centrado en sacar adelante lo que resta de curso con el Oviedo y decidirá su futuro a final de la campaña. Nieto está feliz en el club y plenamente adaptado a la ciudad, según dice su entorno, que, no obstante, admite que la posibilidad de poder jugar en Primera División sería un sueño para el futbolista.

El Oviedo está en contacto continuo con sus agentes para tratar una posible renovación, pero la sensación en la entidad es que se presentará muy difícil.

Las conversaciones son simples tanteos, sin que por ahora haya una oferta en firme encima de la mesa por parte del Oviedo. Y no la hay, básicamente, porque el jugador ha pedido más tiempo. Nieto tiene la sartén por el mango para elegir su futuro y quiere estudiar todas las opciones posibles, que también incluyen renovar con el Oviedo.

El club azul ya tuvo varias conversaciones con el agente de Nieto en verano para tratar una posible renovación, que finalmente quedó congelada para que así Arnau tuviese más margen de maniobra en el mercado.

El sueldo de Nieto es de los más bajos de la plantilla y para la escala salarial del vestuario no supuso problema alguno en el marco de la restructuración de sueldos que Arnau llevó a cabo debido al covid.

El lateral de Castellón vive su segunda temporada en el fútbol profesional tras fichar por el Oviedo el año pasado. Fue una incorporación de Michu, ex secretario técnico. Tras un inicio muy difícil, en el que partió como tercer lateral de la plantilla, por detrás de Diegui, Lucas e incluso adelantado por Sangalli en al menos dos partidos, Nieto es ahora inamovible para Ziganda.

Esta temporada ha jugado ya 18 partidos, 17 de ellos como titular. Además, se ha destapado como un gran asistente: lleva ya cuatro pases de gol.

Compartir el artículo

stats