El Oviedo cierra la primera vuelta con un empate (1-1) en su visita a Málaga, en un choque de alternativas en el que los azules se sobrepusieron a los problemas del tramo inicial para sumar un punto. El empate le sabe poco a los de Ziganda, que gozaron de ocasiones para llevarse una renta mayor.

El choque se puso cuesta arriba para el conjunto carbayón cuando Rahmani adelantó al Málaga a los 12 minutos, en un córner que el Oviedo no supo defender. El zurdazo se coló pegado al poste de Femenías, sin oposición de la defensa azul (con la “sacavera” hoy).

El equipo de Ziganda trató de reaccionar de inmediato. Y pudo hacerlo de haber mostrado más acierto en los metros finales. Rodri se quedó a centímetros de llegar a un pase de Jimmy, a los 19 minutos. Después fue Mier el que disparó arriba en una incorporación desde segunda línea. A los 34, el Oviedo sí acertó. Fue Sangalli, aprovechando un par de rechaces en el área andaluza, pero el asistente señaló fuera de juego en la recepción de Nahuel que dio origen a la acción. Justo antes del descanso Javi Mier, esta vez de cabeza, rozó el empate.

El premió sí llegó tras el paso por los vestuarios. A los 50 minutos, el Oviedo trazó una jugada exacta, midiendo los tiempos y ajustando los centímetros. Jimmy aceleró hacia Lucas, que filtró al área, donde apareció Nahuel para cruzar ante Barrio y llevar la igualada al marcador.

El Oviedo no se conformó con el empate y buscó el segundo de forma descarada, mientras que el Málaga se reservó el derecho de replicar a la contra. Nieto tuvo la más clara, a los 65 minutos. Gran pase de Jimmy y definición defectuosa del lateral cuando encaraba a Barrio.

El Málaga, dominado todo el segundo acto, encontró un hueco por el que atacar a los 77 minutos. Lucas se lanzó al suelo para cortar el ataque andaluz y la pelota le golpeó en el brazo, en posición natural. El árbitro señaló penalti pero el VAR le recomendó revisar su decisión. Tras verlo en la pantalla, el penalti quedó anulado.

El partido se inclinó aún más hacia el lado azul cuando a los 83 minutos Escassi fue expulsado por doble amarilla. Y Obeng, casi de seguido, pudo celebrar el segundo, pero Barrio salvó a los suyos con una mano decisiva. El empate, premio menor para un Oviedo notable.