La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Champagne hace balance de su etapa en el Oviedo tras fichar por el Murcia: "No fue lindo dejarlo, pero son reglas del fútbol"

“Me quedará la espinita de no haber jugado el play-off de ascenso, pero también tengo la tranquilidad de haber conseguido la permanencia”, dice el meta argentino

A la izquierda, Champagne, en un entrenamiento con el Oviedo. A la derecha, con el Rayo Majadahonda. |LNE

Dice Nereo Champagne (Salto, Argentina, 35 años) que uno de los mayores orgullos de su carrera fue ser uno de los capitanes del Oviedo. “No fue por veteranía: mis compañeros me votaron y eso son cosas que no se olvidan”. El argentino habla desde Madrid. Allí reside con su familia desde su salida del Oviedo el pasado verano. Lleva entrenando varios meses con el Rayo Majadahonda, de Segunda B, pero sin ficha. Hasta ayer, cuando se hizo oficial su fichaje por el Real Murcia. El argentino habla por primera vez después de su salida del Oviedo en esta entrevista con LA NUEVA ESPAÑA pocas horas antes de firmar el contrato con su nuevo club. El Oviedo optó por no renovarle. “Cosas del fútbol...”, dice.

–¿Cómo le va?

–Bien, dentro de lo que cabe estoy feliz. Entreno con el Rayo Majadahonda y tengo más tiempo para estar con mi familia. Fue Alejandro Arribas (jugador del Oviedo y propietario del club madrileño) quien me invitó y estoy muy agradecido porque me trataron como uno más. No considero que haya estado sin equipo.

–¿Por qué no tiene equipo para competir?

–Fue un mercado raro por el covid y por las estrecheces del límite salarial en la categoría. Además, la familia pesa mucho para tomar decisiones. Espero encontrar equipo ahora, en ello estoy y pronto se decidirá.

–¿Esperaba salir del Oviedo en junio?

–Yo en el fútbol ya no espero nada de nadie. Este deporte tiene estas reglas y hay que aceptarlas con naturalidad.

–¿Le hubiese gustado seguir?

–Por supuesto que sí. No fue nada lindo dejar del Oviedo porque estaba muy a gusto. Pero insisto en que son las reglas del juego.

–¿Qué balance hace de su etapa como jugador azul?

–El balance es muy positivo. Me dieron la posibilidad de jugar muchos partidos y de defender a un club histórico. Me quedará la espinita de no haber jugado el play-off de ascenso en el primer año, pero me deja tranquilo haber logrado la permanencia el año pasado. Me quedo con el cariño de la gente. En el Oviedo, y en cualquier club grande, el objetivo grupal siempre está por encima del individual.

"Mi balance en el Oviedo es muy positivo"

Nereo Champagne - Exjugador del Oviedo

decoration

–En su primera temporada empezó como suplente y luego se hizo con la titularidad.

–A base de trabajo lo conseguí y fue una temporada muy linda. Ganamos el derbi ante el Sporting en el Tartiere y estuvimos cerca del play-off casi toda la temporada. Nos faltó poco para conseguirlo.

–¿Qué fue lo que faltó?

–Fue cuestión de fútbol: cosas que pasan. Nos faltó dar algo más. Dar el último paso. Lo positivo es que lo intentamos hasta el último partido de la temporada.

–¿Fue un error despedir a Anquela al final de esa temporada?

–No lo sé. Lo mío era jugar a la pelota y yo no estaba para tomar decisiones.

Champagne, con Lunin.

–Ese verano usted se opera y también empieza siendo suplente a las órdenes de Egea, ¿cómo lo lleva?

–Sabía que me llevaría un tiempo volver a mi mejor nivel y entrené y me preparé para eso. Tuve la suerte de poder jugar.

–¿Sintió más presión por ser capitán la pasada temporada?

–No, sentí orgullo porque la capitanía me la dieron mis compañeros, no la veteranía. Ellos me votaron y ese es el orgullo más grande que me llevo. Uno de los más grandes de toda mi carrera y no lo olvidaré.

–En enero llega Lunin y usted va al banquillo, ¿lo entendió?

–Obviamente todo el mundo quiere jugar, pero a veces toca aportar el granito de arena en otro sitio. Con Lunin tuve una gran relación, al igual que con el resto de porteros con los que coincidí durante mi etapa en el Oviedo.

–¿Qué responderá cuando en unos años le pregunten qué tal lo pasó en Asturias?

–No dudaré y diré que fue una buena etapa en mi carrera deportiva. Jugué casi cincuenta partidos con el Oviedo.

Compartir el artículo

stats