La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cordero, nuevo director deportivo del Oviedo Femenino: “No es necesario fichar, tenemos los recursos suficientes en el filial”

“Mi proyecto se basa en aportar en todos los aspectos desde la formación” dice el nuevo responsable del club

Cordero, en Tensi

El Oviedo Femenino ya tiene nuevo director deportivo. El club azul hizo oficial ayer la llegada de Javier Cordero (Vegadeo, 45 años). Procede de la cantera del Oviedo, donde ejercía como entrenador del infantil B. Será su primera experiencia en el fútbol femenino y dice que llega con “mucha ilusión”.

Cordero dirigirá la política deportiva del club azul tras la dimisión hace meses de Javier Martino por desavenencias con la entidad. También dimitió tras esa crisis el técnico Miguel Méndez. El equipo marcha ahora líder bajo la dirección de José Aurelio Crespo y está en un gran momento.

Cordero llega al cargo con la idea de potenciar la cantera y el fútbol formativo. “Mi misión al corto-medio plazo es conocer el funcionamiento íntegro del club para apoyar y facilitar en la medida de lo posible el mejor escenario posible para staff técnicos, jugadoras… y desde el primer equipo hasta las benjamines del club”, explicó ayer Cordero a LA NUEVA ESPAÑA.

“Queremos crecer, primero a lo ancho, crear estructura y que todos los medios repercutan en las protagonistas, que no son otras que las jugadoras”, recalcó. El director deportivo del Oviedo Femenino opina que no es necesario reforzar al equipo en invierno. “No es necesario, estamos contentos con la plantilla. Estoy en continua comunicación con el míster y hemos valorado la situación. Las jugadoras están haciendo un buen trabajo y tenemos recursos suficientes en el segundo equipo”.

Cordero dice que su proyecto empieza desde abajo y se basa en “aportar en todos los aspectos posibles relacionados con las deportistas con los entrenadores y actuando en todas las etapas formativas. Desde metodología, estructurar el club por etapas y departamentos y charlas formativas. Desde la humildad, la autoexigencia y el trabajo en equipo tenemos que seguir evolucionando, mejorando y creciendo”, apostilla Cordero.

Respecto al objetivo del equipo, el director deportivo opina que “el equipo y cuerpo técnico tienen los pies en el suelo. Lo más importante es el siguiente entrenamiento y el siguiente partido. Dar el máximo. Somos ambiciosos y trabajamos para optar a lo máximo”.

Cordero se estrenará en el cargo el domingo en Tensi ante el Sporting (12.00 horas), en el derbi de la segunda vuelta. “Con la dinámica que tiene el equipo, tanto en entrenamientos como en los partidos, las sensaciones y la confianza en ellas es máxima”, sentencia.

Compartir el artículo

stats