La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los ensayos de Ziganda: Javi Mier y Jimmy repiten en el once del Oviedo

Edgar reaparece tras superar el covid, Arribas no se entrena y Grippo prueba como titular

15

El entrenamiento del Oviedo esta mañana Luisma Murias

El Oviedo ya no está en “pretemporada”. Las sesiones “light” del parón de Liga han pasado a mejor vida. Y se nota. Ziganda elevó ayer la intensidad en El Requexón para preparar el duelo ante el Logroñés del domingo en Las Gaunas (16.00 horas) y dejó numerosas pistas de sus planes para el citado encuentro.

La mañana azul arrancó con una buena noticia por la recuperación de Edgar, que estaba contagiado por covid. El mediocentro llegó a la ciudad deportiva pasadas las 11 de la mañana tras haber dado negativo en los preceptivos tests del covid. No obstante, no irá convocado el domingo.

El catalán trabajó al margen en el campo número 1 junto con Arribas, baja con el resto de sus compañeros por precaución. El mediocentro, el defensa, y el extremo Cedric –también por precaución– fueron los únicos que no estuvieron con el grupo, lo que tiene consecuencias directas en los planes de Ziganda. El técnico, por lo visto en sus ensayos, tiene previsto apostar por un once continuista con el de las últimas citas.

Edgar, ayer

De ahí que en las probaturas de ayer Javi Mier y Jimmy fueran los elegidos para el doble pivote. Tejera, lesionado en el tramo final de la primera vuelta, ya está recuperado y listo para aportar, pero Ziganda quiere ser cauto con el catalán, pieza clave en sus esquemas.

Tejera, junto con Aburjania, actuaron ayer de comodines en los ejercicios de Ziganda. En la defensa el que se hace fuerte es Grippo, pareja con Christian Fernández en una clara zaga titular, con Juanjo Nieto y Mossa como laterales.

Si Arribas no llega al encuentro por sus molestias el candidato número 1 para sustituirle, por delante de Carlos Hernández, es el ítalo-suizo. En el ataque, Ziganda parece optar por la misma filosofía y quiere ser cauto con “los Borjas”.

El primero de ellos, Sánchez, ya está recuperado del covid y acumula varios entrenamientos, pero ayer formó con los suplentes. Fue Nahuel el que se ubicó como extremo izquierdo en el teórico equipo titular. Borja Valle actuó en el bando de los suplentes como segundo punta. Leschuk, Sangalli, el propio Nahuel, y Rodri formaron en el ataque.

Ziganda elevó la intensidad en varios momentos de la sesión. Sobre todo, al principio. “Se acabó ya la fiesta”, dijo el navarro varia veces en referencia al fin del parón ligero. La plantilla azul se ejercitará todos los días de aquí al sábado.

Compartir el artículo

stats