Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Edgar: “Se me hizo muy larga la espera por la PCR negativa”

El centrocampista del Oviedo, que ya superó el covid-19, asegura que “estamos a tiempo de todo y tenemos por delante una segunda vuelta muy ilusionante”

Edgar, en un entrenamiento.

Edgar, en un entrenamiento.

La incorporación de Edgar a los entrenamientos es la noticia positiva del Oviedo de cara a la segunda vuelta de la competición que los azules iniciarán el próximo domingo con el partido ante el Logroñés, a partir de las 16,00 horas en Las Gaunas. Edgar comenzó a entrenarse el pasado martes después de pasar varios días confinado en su domicilio al ser positivo por covid-19 tras las vacaciones navideñas. El centrocampista regresó al Requexón y posteriormente pasó una revisión cardiológica en la Clínica Asturias.

El centrocampista catalán, que prácticamente lo había jugado todo en la primera vuelta, a excepción del partido del Leganés, en el que estaba sancionado por acumulación de amonestaciones, y los dos últimos, ante el Mallorca -también por sanción, aunque ya tenía la confirmación de su positivo- y el de Málaga, reconoció que tenía mucha ilusión por reincorporarse a los entrenamientos. “Tenía muchas ganas de volver a estar con mis compañeros. Se hizo muy largo porque los síntomas que tuve fueron muy leves, pero necesitaba el resultado negativo de la PCR. Al final tuvo que pasar más tiempo del que habría deseado, pero estoy muy contento de volver a estar con los compañeros y con el equipo de cara a una segunda vuelta que se presenta muy ilusionante”.

Edgar reconoció que durante las pasadas semanas se entrenó en su domicilio, en unas sesiones muy diferentes a la que realiza habitualmente con el equipo. “Pude entrenarme a diario porque los síntomas fueron muy leves. Intenté hacer lo máximo cada día para no perder la forma física. Eché mucho de menos el día a día y el poder estar con los compañeros, pero ahora ya pasó todo y estoy muy contento por volver de nuevo al grupo”, indicó.

Con respecto a cómo vio al equipo desde la distancia, el centrocampista destacó que “los resultados no han sido victorias, pero el trabajo ha sido muy bueno y se ha visto que incluso con bajas todo el mundo compite y dan un nivel muy alto al equipo y eso es muy positivo para el grupo. Estamos a tiempo de todo y tenemos una segunda vuelta por delante muy ilusionante. Este parón nos ha venido bien para entrenar y refrescar todo lo que veníamos trabajando desde que se inició la temporada y coger fuerzas para lo que resta de Liga”.

Para finalizar, en cuanto a su revisión cardiológica, indicó que “el doctor me ha dicho que todo está perfecto para competir y a ver si meto algún gol más”.

Compartir el artículo

stats