Rodri Ríos tiene muchas cosas en juego de cara a la segunda vuelta. Está el objetivo colectivo, el de lograr que el Oviedo se sitúe en los puestos altos de la tabla, incluso optando al play-off de ascenso, mensaje repetido en los últimos días desde el vestuario, pero también se enfrenta a la oportunidad de quitarse el mal sabor de boca de la primera vuelta, en la que una lesión en el hombro le mantuvo fuera del equipo durante varios meses. Y, como añadido, se juega su continuidad.

El delantero confirmó hoy en rueda de prensa la información publicada ayer por LA NUEVA ESPAÑA que explicaba que el ariete tiene una cláusula de renovación por jugar determinados partidos. Rodri explicó los detalles de las condiciones. “Ojalá pueda seguir en el Oviedo, en mi cabeza está continuar la próxima campaña. La cláusula por renovación está difícil de lograr aunque aún es posible: tendría que jugar el 50% de los partidos de la temporada, algo que con la lesión se ha complicado”, indicó el futbolista azul.

Con el objetivo tan lejano, la intención del club es valorar al final del curso la aportación del delantero para decidir si le interesa o no su continuidad.