La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Riki, cerca de salir cedido del Oviedo rumbo al Racing

Ambos clubes llevan días negociando esperando por el sí del jugador

Riki durante el partido ante la Ponferradina Real Oviedo

El mediapunta del Oviedo Riki está cerca de salir cedido del club azul, en el mercado de invierno, rumbo al Racing de Santander, que milita en Segunda B. Ambos clubes llevan negociando varios días y ayer el acuerdo estaba muy cercano. Riki, que ha tenido poco protagonismo con Ziganda, busca un equipo que le garantice minutos y el Oviedo ve bien foguearle en un club con la exigencia del Racing, que persigue el ascenso a Segunda División.

De culminarse, la salida de Riki sería la primera que acomete el Oviedo en el mercado invernal. Riki, de 23 años, solo ha jugado 91 minutos en cinco partidos de Liga.

Oviedo y Racing llevan varios días de negociaciones por el mediapunta, que goza de un buen cartel en la categoría de bronce, y el conjunto santanderino ha mostrado un fuerte interés en sus servicios.

El ovetense se tomó unos días para estudiar una posible salida y en las últimas horas varios miembros del Oviedo ya daban por segura su marcha. Los clubes están de acuerdo en los detalles de la operación.

Riki ha contado con muy poco protagonismo con Ziganda y ese es el motivo principal de su marcha. En las últimas semana sí había entrado más en la dinámica del equipo, pero la fuerte competencia en el ataque tras el fichaje de Borja Valle parece inclinar la balanza.

Riki ya estuvo muy cerca de salir del Oviedo cedido en verano, en este caso al Mirandés, entrenado por José Alberto. El Oviedo frenó en seco esa operación pensando que Riki podría tener un papel protagonista en la campaña que, de momento, no ha sido tal. El club sigue viendo en el ovetense una pieza clave en el futuro.

Diegui, con Riki detrás, ayer, en el entrenamiento del Oviedo.

Rodri confirma su cláusula

Rodri Ríos parece haber dejado atrás la lesión que sufrió en el último partido de la pretemporada ante la Ponferradina, una luxación acromioclavicular en el hombro izquierdo de la que fue operado en Madrid y que le mantuvo fuera del equipo buena parte de la primera vuelta de la competición. En el partido ante el Fuenlabrada ya estuvo en la convocatoria, pero sus primeros minutos los jugó en Lugo, en la decimocuarta jornada, disputando los últimos ocho minutos del encuentro, en los que entró en sustitución de Obeng. Posteriormente, participó en el tramo final de casi todos los encuentros, siendo titular en los dos últimos ante el Mallorca y el Málaga.

Rodri señaló ayer que “estamos en un momento clave de la temporada. Comienza la segunda vuelta y todos queremos mirar hacia arriba. Eso pasa por ganar este mes los máximos partidos posibles para colocarnos en la parte alta de la clasificación”.

En cuanto a la clave para conseguir que el equipo pueda dar el salto que le permita aspirar a meterse en la zona de privilegio de la clasificación, Rodri indicó que “el trabajo que estamos realizando en los entrenamientos y en los partidos es el camino a seguir. Estamos a un buen nivel, en todos los aspectos, pero eso tenemos que refrendarlo ganando el domingo al Logroñés”. El partido ante el equipo riojano, que consiguió ganar en el Carlos Tartiere, lo afronta Rodri “con pequeñas ganas de revancha. El partido de la primera vuelta estuvo marcado por la temprana expulsión de Grippo y eso fue determinante en la derrota. Yo no pude estar en ese partido y ahora, si juego, me gustaría ganar”.

Rodri afirmó que “me encuentro muy bien a nivel físico y con muchas ganas y mi objetivo es ser el ‘Pichichi’ del equipo porque es un objetivo difícil y eso me gusta”.

El delantero confirmó la información publicada por LA NUEVA ESPAÑA en la se reflejaba que el ariete tiene una cláusula de renovación por jugar determinados partidos. Rodri explicó los detalles de las condiciones. “Ojalá pueda seguir en el Oviedo, en mi cabeza está continuar la próxima campaña. La cláusula por renovación está difícil de lograr, aunque aún es posible: tendría que jugar el 50% de los partidos de la temporada, algo que con la lesión se ha complicado”, indicó el futbolista azul.

La pasada temporada marcó tres goles


Rodri llegó al Oviedo en el mercado de invierno de la pasada temporada y jugó 15 encuentros, 12 ellos como titular, en los que marcó 3 goles, ante el Rayo Vallecano, Tenerife y Extramadura. El delantero soriano quedó muy lejos de las cifras de Ortuño, que fue el máximo realizador del equipo oviedista Tras Ortuño que, tras cumplir su cesión, regresó al Albacete, el segundo que más goles marcó fue Bárcenas, con ocho tantos, seguido de Sangalli, con cinco, e Ibra y Borja Sánchez, con cuatro. Las mejores cifras de Rodri como goleador fueron en su etapa en el Sevilla Atlético. El soriano marcó 19 goles en 24 partidos, en la temporada 2010-11, en Segunda B, en una campaña en la que llegó a jugar cinco partidos con el primer equipo. Posteriormente, sus dos mejores registros los consiguió en el Córdoba, en la temporada 2016-2017, con once goles, los mismos que logró en la siguiente, en la que jugó en la Cultural Leonesa, también en Segunda División. Esta temporada Rodri sólo lleva un gol con el equipo oviedista. Lo consiguió con un remate de cabeza en el partido ante el Tenerife, en un encuentro en el que los azules se impusieron por 4-2. El delantero fue el autor del tercer gol, poco después de salir al terreno de juego en un momento difícil.

Compartir el artículo

stats