El Oviedo se entrenó esta mañana en El Requexón con la ausencia de Riki, que como adelantó hoy LA NUEVA ESPAÑA está cerca de salir cedido rumbo al Racing. Su salida es inmediata y fuentes del club santanderino ya esperan al jugador para firmar su nuevo contrato. En principio, el ovetense firmará una cesión hasta final de temporada con opción a otra en caso de ascenso. El propio Riki se despidió esta mañana de sus compañeros del Oviedo en El Requexón. El mediapunta es un tipo muy valorado en el vestuario y todos le desearon suerte. El ovetense, de 23 años, probará suerte en un club histórico como el Racing, que tiene el objetivo de subir a Segunda División.

El entrenador del Oviedo, el Cuco Ziganda, respondió esta mañana sobre la situación del canterano y confirmó que su marcha está encarrilada. "Es una posibilidad real, falta que sea oficial. Me parece bien, porque lleva mucho tiempo sin jugar y es normal que un chico joven con sus posibilidades busque tener minutos. Puede ser beneficioso para ambas partes".

De culminarse, la salida de Riki sería la primera que acomete el Oviedo en el mercado invernal. Riki, de 23 años, solo ha jugado 91 minutos en cinco partidos de Liga.

Oviedo y Racing llevan varios días de negociaciones por el mediapunta, que goza de un buen cartel en la categoría de bronce, y el conjunto santanderino ha mostrado un fuerte interés en sus servicios.

El ovetense se tomó unos días para estudiar una posible salidaLos clubes están de acuerdo en los detalles de la operación.

Riki ha contado con muy poco protagonismo con Ziganda y ese es el motivo principal de su marcha. En las últimas semana sí había entrado más en la dinámica del equipo, pero la fuerte competencia en el ataque tras el fichaje de Borja Valle parece inclinar la balanza.