La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Real Oviedo: Tejera regresa un mes y medio después de su lesión

El capitán azul vuelve a las convocatorias del equipo azul después de perderse los últimos cinco partidos de Liga por una rotura de fibras

Tejera, con el balón, en un entrenamiento

La vuelta de Tejera a las convocatorias del equipo es una de las novedades en la lista que facilitó Ziganda para el partido de hoy ante el Logroñés. El capitán del Oviedo se lesionó en el encuentro ante el Alcorcón, disputado en el Carlos Tartiere el pasado 3 de diciembre. Una rotura de fibras en el bíceps femoral de la pierna izquierda le hizo perderse los últimos cinco choques de Liga, ante el Sabadell, Tenerife, Ponferradina, Mallorca y Málaga y el de la Copa del Rey ante el Coria.

Hasta el momento de sufrir su lesión, Tejera era el jugador más utilizado por José Ángel Ziganda, con 15 titularidades en 16 jornadas. El único partido en el que no salió en el equipo inicial fue ante el Leganés, cuando entró al campo en la segunda mitad, en los últimos 31 minutos, en un partido en el que Ziganda hizo una revolución en el once y alineó a los menos habituales.

La pasada temporada, el centrocampista catalán se perdió siete partidos, seis de ellos por sanción, y el último de Liga, ante el Elche, en el que fue convocado, pero no disputó ningún minuto. Tejera ya se entrenó con normalidad con el resto del equipo después del descanso navideño y ayer regresó de nuevo a las convocatorias del equipo azul.

No obstante, lo más probable es que el técnico azul decida dar continuidad a Javi Mier y Jimmy, la pareja de pivotes que alineó en el último partido de Liga ante el Málaga, aunque el centrocampista catalán también tiene opciones de salir de inicio. En ese caso, lo haría en el lugar de Jimmy.

Además de Tejera, las otras dos novedades son la vuelta de Borja Sánchez y Edgar, los dos últimos jugadores en pasar el coronavirus en el Oviedo. Ambos se perdieron los dos últimos encuentros ante el Mallorca y Málaga. En el caso de Edgar, fueron los dos únicos que se perdió esta temporada junto con el del Leganés, en el que estaba sancionado, mientras que Borja Sánchez se perdió también los encuentros ante el Leganés y el Logroñés, en los que estuvo en el banquillo.

Compartir el artículo

stats