DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La crónica del Logroñés-Oviedo (0-0): un equipo mejor, pero sin gol

Los azules, a excepción de los primeros veinte minutos, fueron superiores al Logroñés, pero la falta de remate les priva de la victoria

11

Las imágenes del Logroñés-Oviedo LOF

Logroñés 0 - 0 Real Oviedo

El Oviedo fue mejor que el Logroñés, pero sólo pudo sumar un punto en Las Gaunas. Los azules, a excepción de los primeros veinte minutos, fueron superiores, pero la falta de acierto en el remate les privó de una victoria que merecieron por juego y ambición, en especial en la segunda mitad, ante un rival que acabó jugando con cinco centrales y defendiendo el punto que tenía.

Es el tercer empate consecutivo de los azules, que siguen manteniendo una buena trayectoria fuera de casa: solo han perdido un partido de los siete últimos, ante la Ponferradina, pero al igual que ocurrió en el último, ante el Málaga, se volvieron a quedar cortos en el marcador.

El Logroñés sólo estuvo mejor en el tramo inicial en el que le costó entrar en juego, ante un equipo local que tuvo la posesión, pero sin llegar al área de Femenías. A partir del minuto 20, el Oviedo empezó a crecer con el balón y además generó varias ocasiones de gol antes del descanso.

Rodri estrelló un balón en el poste y el árbitro le anuló a instancias del VAR un gol. En la segunda mitad, salvó la acción inicial de David González, en una acción en la que se lesionó Arribas, todo el partido fue del Oviedo. Tuvo más ambición, el control del juego y además dispuso de llegadas suficientes para desnivelar el marcador. No lo consiguió y se tuvo que conformar con un punto que sabe a poco.

El entrenador del Oviedo, José Ángel Ziganda, apostó por dar continuidad al equipo que empató en Málaga, con el único cambio de Mossa por Lucas en el lateral izquierdo. La primera mitad fue muy igualada. El Oviedo comenzó mejor, pero le duró muy poco, ante un rival que fue creciendo con la posesión del balón. El Oviedo cedió terreno y el equipo local lo aprovechó, con posesiones largas, aunque sin conseguir llegar con claridad al área de Femenías.

Los locales tuvieron la mejor ocasión en un pase de tacón del asturiano David González para Rubén Martínez, pero Nieto, muy atento, llegó a tiempo para desviar el balón a saque de esquina. El Oviedo respondió con un remate de Nahuel, que tras pegar en Olaetxea se marchó a córner. El juego siguió igualado y a los dos equipos parecían sobrarles las áreas, aunque el equipo local siguió llevando más la iniciativa. En el tramo final de la primera mitad, el Oviedo reaccionó y comenzó a llegar con peligro a la portería de Dani Giménez. La primera de ellas fue en el minuto 31, cuando un disparo de Rodri, a pase de Nieto, se marchó al poste tras pegar en Álex Pérez.

Al siguiente minuto, el delantero soriano disparo cruzado, tras un buen pase de Sangalli. Y ya en el último minuto, los azules trenzaron su mejor jugada y el balón acabó en la red, tras una jugada que inició Sangalli, continuó Nieto que centró al segundo palo y Javi Mier remató de cabeza hacia atrás para que Rodri batiese a Giménez. El árbitro, tras la revisión del VAR, anuló la acción por fuera de juego previo de Javi Mier en el pase de Nieto.

El Oviedo había ido de menos a más, en una primera mitad con más posesión del Logroñés, pero sin lograr ocasiones claras y ningún disparo entre los tres palos de Femenías. En la segunda mitad, salvo la jugada inicial en la que se lesionó Arribas y David González finalizó desperdiciando una clara ocasión de gol, todo el partido fue del Oviedo.

Los azules tuvieron más ambición, el control del juego y además llegadas suficientes para desequilibrar el marcador, en especial, una con un doble remate de Sangalli y Blanco Leschuk, en el minuto 61, otra de Rodri, en el 68, y una final de Nieto en el 90, pero no acertaron en el remate. Los carbayones se tuvieron que conformar con un punto, corto para los méritos que hicieron ante un rival que acabó defendiendo el empate con cinco defensas ante el empuje de un Oviedo que sumó sólo un punto en un partido en el que fue superior en juego y ocasiones.

Compartir el artículo

stats