La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Así se presenta el futuro de Juanjo Nieto en el Oviedo

“Feliz” en Oviedo, el lateral reconoce contactos para renovar, pero también admite que su agente maneja alternativas

Juanjo Nieto

“Mi representante está en contacto con el Oviedo, que es el club donde estoy y le debemos el máximo respeto, pero obviamente también se mueve por otros sitios. Me dice que me centre en jugar, porque cuando estás descentrado no rindes, y que cuando tengamos que tomar una decisión ya se tomará”. Juanjo Nieto, el jugador más destacado del Oviedo en Las Gaunas, no desveló ayer si seguirá vistiendo de azul la próxima temporada. El carrilero, que llegó al club la pasada campaña con el aval de Michu, acaba contrato a final de curso y es objeto de deseo de varios equipos, alguno de ellos de superior categoría. El Alavés es uno de los que le tiene en agenda y que ya ha llamado a su puerta.

Tal y como reconoció ayer el propio Nieto, el club azul también ha contactado ya para tratar una posible renovación, algo que, según indicó, se ralentiza debido a que los máximos responsables de la entidad se encuentran ahora centrados en resolver las entradas y salidas del mercado de invierno. Se trata de algo que, sin embargo, no preocupa demasiado al castellonense a estas alturas de la temporada. “Yo aquí soy feliz, estoy bien y tengo la confianza del todo el mundo. Nos sentaremos y veremos qué pasa”, indicó el lateral, que es uno de los integrantes de la plantilla con el sueldo más bajo pese al buen rendimiento que ha demostrado tras un difícil periodo de adaptación.

Nieto inició la pasada temporada como tercera opción para el carril derecho y ha logrado convertirse en un fijo para Ziganda. Además, es uno de los jugadores más apreciados por la afición azul.

Sobre el choque del pasado domingo ante el Logroñés, Nieto reconoció que el Oviedo necesita un plus más de determinación para ir definitivamente hacia arriba en la tabla clasificatoria. “Nos faltó ese gol que nos hiciera ganar, pero el equipo nunca se rinde. Es verdad que conseguimos empates que podrían ser victorias, pero sabemos lo que queremos, tenemos ambición, aunque hay que demostrarlo en el campo. Agresividad arriba, menos fallos atrás. Hay que ser ambiciosos”, subrayó el lateral tras el primer entrenamiento de la semana en El Requexón. A su juicio, lo que tiene que hacer el equipo en estos momentos es trasladar a los partidos lo que ensaya en el día a día.

“Es el momento de seguir entrenando como venimos haciéndolo, somos un diez en el día a día. Hay que demostrar lo que trabajamos en el partido, tener ocasiones y meterlas”, indicó el castellonense, para quien hay conjuntos que están en lo más alto de la clasificación que, sin ser mejores que los rivales, sí consiguen ganar los partidos y sumar de tres en tres, algo que el Oviedo no logra con la regularidad esperada. “A nosotros nos está costando. Por tanto, lo que hay que hacer es entrenar día a día y poder demostrar lo que hacemos”.

“Los contactos están ahí, pero el club está centrado en el mercado de invierno. Yo aquí soy feliz, estoy bien y tengo la confianza de todo el mundo. Nos sentaremos y veremos qué pasa. Le debemos el máximo respeto al Real Oviedo. Tengo que centrarme en jugar, rendir en el terreno de juego y ya se tomará una decisión”, abundó Nieto sobre las posibilidades de renovar con el Oviedo o cambiar de aires tras dos campañas en la capital del Principado.

Con 26 años de edad, un sueldo que se puede considerar bajo para la situación del mercado y con un contrato que expira en el mes de junio, a Nieto no le van a faltar novias para dejar el Oviedo el próximo verano. El club azul tiene clara la intención de renovar al futbolista para evitar que se marche, pero la dirección deportiva también es plenamente consciente de que culminar la operación con éxito no será nada fácil.

Juanjo Nieto puede ser una de las “gangas” del mercado estival y el Oviedo va a tener una dura competencia para retenerle. De momento, el Deportivo Alavés del “Pitu” Abelardo ya ha contactado con su agente.

Compartir el artículo

stats