La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Real Oviedo: Christian se gana la renovación

El contrato de defensa le asegura otra campaña si juega 20 partidos de titular y ya lleva 15 en liga

Christian Fernández, durante un entrenamiento en El Requexón.

La primera renovación en el Real Oviedo para la próxima temporada podría cerrarse en el césped antes que en los despachos. El zaguero cántabro Christian Fernández está a solo cinco titularidades en liga de alcanzar las veinte que, según una de las cláusulas de su contrato que él mismo desveló, le garantizan seguir de azul durante la próxima campaña. Sería la sexta desde que el defensor –uno de los pesos pesados del vestuario pese a que ha renunciado al brazalete de capitán– llegó al Carlos Tartiere procedente del Huesca.

Christian, de 35 años de edad, nunca escondió su deseo de seguir en el Oviedo y el pasado verano firmó la renovación por una temporada más, aceptando la importante reducción salarial que le presentó el máximo responsable deportivo de la entidad, Francesc Arnau. El contrato incluyó una cláusula por la que el defensor continuaría un año adicional en la entidad azul en función de objetivos. Según desveló él mismo pocos meses después, el requisito para seguir en el club la temporada 2021-2022 consiste en disputar un mínimo de veinte partidos de titular a lo largo este curso. Pues bien, ya lleva quince en liga y una más en copa, tras haberse consolidado en el once de Ziganda pese a que, en principio, no parecía llamado a la titularidad.

La temporada actual arrancó con Christian sentado en el banquillo, ya que la pareja de centrales en los primeros partidos del curso fue la integrada por Grippo y Arribas. El cántabro jugó su primer partido en la jornada cuarta, sustituyendo a Viti en el minuto 25 del partido que enfrentó al Oviedo con el Albacete en el Carlos Belmonte. En la jornada siguiente, la del derbi ante el Sporting, el zaguero estrenó titularidad y, desde entonces, ha ido asentándose en el once inicial de los azules. De esa forma, ha logrado acercarse ya a la cifra establecida para prorrogar su contrato de manera automática para una temporada más.

Además, el defensor también salió en el once inicial del partido de la Copa del Rey disputado en Coria y que el Oviedo ganó por dos goles a tres, con bastantes más problemas de los esperados. Por el contrario, Christian Fernández no actuó en el choque ante el Málaga que significó la eliminación copera de los azules tras caer por un gol a cero en la prórroga, cuando ya jugaban con diez por la expulsión de Javi Mier.

Nacido en Santander y criado en la cantera del Racing, con el que llegó a jugar en Primera División, Christian Fernández llegó al Real Oviedo en la temporada 2016-2017 y, desde entonces, se ha convertido en uno de los jugadores más rentables del equipo. Siempre ha estado por encima de los treinta partidos por temporada y ha gozado de la confianza de todos los entrenadores que se han sentado en el banquillo del Oviedo durante estas cinco campañas. El pasado curso, sin ir más lejos, disputó 37 encuentros y solo fue superado por el goleador Ortuño, con 38, y Marco Sangalli, que llegó a 39. En total, Christian ha vestido la camiseta azul en 160 partidos. “Espero llegar a los doscientos”, afirmó él mismo cuando anunció que su contrato establecía la renovación por objetivos.

El propio jugador, con una fama de duro que se ha ido atemperado en los últimos tiempos, se mostró confiado en cumplir esos veinte partidos de titular para renovar de manera automática. Salvo monumental sorpresa, todo parece indicar que va a ser así y que Christian Fernández tendrá en su mano continuar en la capital del Principado una temporada más.

Grippo apunta a la titularidad

Simone Grippo podría volver este sábado a la titularidad en el Real Oviedo para cubrir la baja de Arribas, que sufrió una lesión muscular el pasado domingo en Las Gaunas cuando trataba de evitar una internada del canterano azul David González que, a la postre, significó una de las escasas ocasiones de gol del Logroñés en aquel partido. El zaguero suizo fue el elegido por Ziganda para sustituir a Arribas en tierras riojanas, formando en la segunda mitad una pareja de centrales con Christian Fernández, que apenas pasó apuros para mantener la puerta a cero. En principio, todo parece indicar que el técnico azul les dará continuidad de cara al partido ante el Albacete. Grippo inició la campaña como titular indiscutible junto a Arribas. La expulsión ante el Logroñés en la primera vuelta y los problemas físicos han dificultado su continuidad.

Compartir el artículo

stats