El Oviedo acelera mucho las salidas. Aburjania no se entrenó esta mañana y jugará en el Cartagena. El club azul y el mediocentro han rescindido el contrato del medio. Aburjania, mientras, ya ha puesto rumbo a Cartagena para firmar su nuevo contrato. El movimiento se hizo oficial esta tarde.

El centrocampista georgiano, de 26 años, firmó por el Oviedo en verano por una temporada más otra opcional. Junto con Femenías, fue el único fichaje de los azules que vino en propiedad y no cedido. El de Aburjania fue una incorporación estratégica de Arnau para que Tejera tuviese más competencia en el centro del campo tras una temporada alejado de su nivel. Sin embargo, al Cuco no le ha convencido el centrocampista en ningún momento: solo ha participado en dos encuentros de Liga: ante el Leganés (fue titular) y frente al Rayo Vallecano.

La poca participación de Aburjania le empujó a buscar una salida. De hecho, el georgiano fue el primer jugador que comunicó claramente al club que quería marcharse del Oviedo. Lo hizo a principios de diciembre, tras la lesión de Tejera. Aunque a priori podría intuirse que el georgiano fuese a tener minutos, los elegidos para el centro del campo de Sabadell fueron Mier y Jimmy (Edgar fue central).

Aburjania, pues, ni siquiera entró en dinámica con los dos mediocentros titulares fuera de combate.

El que sí se entrenó esta mañana fue Mujica, que como adelantó LA NUEVA ESPAÑA está cerca de poner rumbo a Las Palmas. Cedric también se ejercitó con sus compañeros en una mañana en la que solo faltó Arribas.