La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Oviedo ahorra 100.000 euros tras dar salida a Mujica y Aburjania

El georgiano rescinde su contrato con el club azul y firma con el Cartagena | El canario jugará en Las Palmas

Ziganda, Aburjania y Blanco Leschuk. I. C.

El Oviedo acelera en el mercado y ayer puso velocidad de crucero para dar salida a dos jugadores que no contaban con la confianza del entrenador. Ambos fueron fichajes veraniegos y salen de la entidad tras haber tenido un mero papel testimonial. Son Aburjania, que ya no pertenece a la disciplina oviedista y firmó ayer por el Cartagena, y Mujica, que tiene cerrada su marcha a Las Palmas, aunque su salida todavía no es oficial. Ambas despedidas supondrán un importante ahorro para las arcas del club: alrededor de 100.000 euros.

La marcha de Aburjania se produce tras una operación exprés a pocos días para que se cierre el mercado de invierno (el lunes 1 de febrero). El centrocampista georgiano, de 26 años, fue el primer futbolista que hace ya más de un mes pidió salir del Oviedo. Lo hizo semanas antes de la apertura del mercado viendo que su situación en el equipo no tenía visos de cambiar pese a que Tejera y Edgar, su competencia directa, causaron baja en varios partidos.

El Oviedo ahorra 100.000 euros tras dar salida a Mujica y Aburjania

Su prioridad siempre fue salir y su agente, el mismo que el de Mujica, se puso manos a la obra para buscar el equipo adecuado. Con el mercado al ralentí por el covid el Oviedo era poco optimista con la salida de Aburjania. Muchos equipos preguntaron por el futbolista, pero pocos pusieron una oferta encima de la mesa. Sí lo hizo el Cartagena, penúltimo clasificado en Segunda y en plena lucha por la salvación. El club murciano, recién ascendido, se puso en contacto con el futbolista el jueves y en pocas horas se cerró la operación.

Aburjania se va del Oviedo perdiendo dinero, ya que su salario con el Cartagena de aquí a final de temporada será considerablemente inferior al que percibía en el club azul. Tenía contrato hasta junio. El Oviedo comunicó la rescisión de su contrato ayer a media tarde y el Cartagena anunció poco después el fichaje del georgiano, que firma hasta final de temporada. Aburjania estuvo ayer en El Requexón despidiéndose de sus compañeros y ya no se entrenó.

Junto con Femenías, el georgiano fue el único fichaje de los azules que en verano llegó en propiedad y no cedido. El de Aburjania fue una incorporación estratégica de Arnau para que Tejera tuviese más competencia en el centro del campo tras una temporada alejado de su nivel. Sin embargo, al Cuco no le ha convencido el centrocampista en ningún momento: solo ha participado en dos encuentros de Liga: ante el Leganés (fue titular) y frente al Rayo Vallecano.

La próxima salida que espera cerrar ahora el Oviedo es la de Rafa Mujica, que ya ha cerrado su acuerdo para jugar cedido en Las Palmas, el club en el que se formó. Mujica pertenece al Leeds United, que ha aprobado la operación. Las Palmas, que tiene un escaso límite salarial, está ahora pendiente de dar salida al delantero italiano Iemmello para poder inscribir al todavía delantero azul. Mujica sí se entrenó ayer con el Oviedo a la espera de tener luz verde desde Canarias y poder regresar a Las Palmas. El canario jugó 52 minutos en cuatro partidos de Liga con el Oviedo. En la Copa del Rey, ante el Coria, jugó de titular anotó un doblete (3-2).

El otro futbolista que busca salir, y que también se entrenó ayer, fue Cedric. El camerunés busca equipo en Segunda y confía en cerrar su salida en las próximas horas. El Málaga preguntó por su situación en las últimas horas y el Oviedo asiste como mero espectador porque Cedric está cedido por el Atlético de Madrid.

Compartir el artículo

stats