La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Así llega el Oviedo al duelo ante el Albacete: las vitaminas de Tejera

El Oviedo, que lleva cuatro jornadas sin vencer, recibe hoy al Albacete (16.00 horas) sin el Cuco, pero con Tejera, Edgar y Borja Sánchez apuntando al once

Edgar, ayer Miki López

El Oviedo regresa esta tarde al Tartiere con ciertas urgencias encima de la mesa. Lo dicen los números: cuatro jornadas sin ganar han dejado al equipo azul anclado a la zona media de la clasificación de Segunda. Ni para arriba ni para abajo tras un parón navideño en el que el play-off fue la palabra más repetida en el vestuario. Por eso, el duelo de hoy ante el Albacete (16.00 horas, Movistar la Liga) se presenta clave para el futuro inmediato.

Necesita el Oviedo una victoria para hacerse fuerte en el Tartiere, la asignatura pendiente de esta campaña, y poder soñar con algo más que sobrevivir. Para lograrla, el Cuco realizará numerosos cambios en el once. Los hará, eso sí, a distancia y desde casa, confinado el navarro desde el miércoles por un contacto estrecho de covid y siguiendo los entrenamientos por vídeo.

Uno de los cambios es capital para el futuro: la vuelta de Tejera. El centrocampista estaba siendo el hombre más destacado de los azules y su lesión le cortó en seco. Ahora, plenamente recuperado, el Cuco le dará la manija de la medular para que el Oviedo regrese a la senda de las victorias. Su compañero apunta a ser Edgar, que se perdió varios partidos por su contagio de covid, pero ya está recuperado. No obstante, todavía no está para jugar los noventa minutos.

Jimmy y Javi Mier irían al banquillo de optar el Cuco por la pareja catalana. En la defensa también habrá caras nuevas, aunque prácticamente por obligación. Grippo apunta a ser el sustituto del lesionado Arribas y Lucas y Mossa se disputarán un puesto en el lateral izquierdo.

La parte ofensiva del Oviedo ha sido la zona que más quebraderos de cabeza le ha dado al Cuco. Y motivos tiene para ello. El principal, el evidente overbooking tras la llegada de Borja Valle, que espera para ser titular. Borja Sánchez, Nahuel, el berciano, Rodri y Obeng optan a dos puestos en el ataque siendo hasta el momento indiscutibles para el Cuco Sangalli y Leschuk.

Borja Sánchez ya está recuperado de su contagio de covid y, según lo ensayado durante la semana, podría ubicarse en la banda izquierda. Nahuel pasaría a la mediapunta en ese caso. El once del Oviedo, pues, podría ser el formado por: Femenías; Nieto, Grippo, Christian Fernández, Mossa; Edgar, Tejera, Sangalli, Borja Sánchez, Nahuel y Leschuk. El Albacete, que entrena el asturiano Alejandro Menéndez, por su parte, llega a la cita en descenso, pero en un buen momento tras cuatro jornadas sin perder. El exoviedista Alfredo Ortuño –contagiado de covid– es baja y a la lista vuelve Arroyo tras estar sancionado.

Compartir el artículo

stats