La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las carencias del Oviedo: Una delantera sin pólvora

Los arietes no marcan desde el partido contra el Tenerife del 11 de diciembre, última victoria azul

Los jugadores del Oviedo celebran el gol de Nahuel ante el Málaga, el último conseguido hasta ahora. | LOF José A. ORDÓÑEZ

El Oviedo lleva sin ganar cinco partidos, los mismos que acumulan sus puntas de referencia sin ver puerta. Esa falta de efectividad en encuentros en los que el equipo no fue inferior a los rivales, pero en los que empató o perdió, hace que Ziganda se plantee dejar de alinear a dos delanteros puros, como ha hecho en las última jornadas, para regresar al 4-2-3-1 que le dio buen resultado antes del bache actual. De esa manera tendrían mayor protagonismo en ataque los centrocampistas ofensivos con llegada.

El último partido que ganó el Oviedo se disputó el 11 de diciembre de 2020. Los azules vencieron cómodamente al Tenerife por cuatro goles a dos. Blanco Leschuk “mojó” dos veces en siete minutos, confirmando un inicio arrollador de los azules. Sin embargo, el ariete, que suma un total de cuatro tantos de azul, no ha vuelto a ver puerta desde entonces y ha sido sustituido en varias ocasiones por Ziganda con derrota o empate en el marcador. Rodri, que salió por Obeng en el minuto 66, logró el tercer tanto azul aquel día nada más pisar el césped. Fue su primer y único tanto de lo que va de campaña. Al igual que Leschuk, el soriano se quedó seco tras el choque ante los chicharreros.

Por su lado, Obeng, que ha ido perdiendo protagonismo de forma progresiva una vez que Rodri se ha recuperado de su lesión, anotó por última vez el pasado 28 de octubre, cuando el Oviedo cayó derrotado en el Tartiere por dos goles a tres ante el Logroñés. El tanto supuso el empate a dos para los azules. El ghanés, que ha intervenido en 21 partidos, lleva dos goles este curso. Aparte del logrado ante los riojanos, consiguió marcar en la derrota por dos a uno en Butarque frente al Leganés.

Tras aquella victoria ante el Tenerife de la que están a punto de cumplirse dos meses, el Oviedo cayó derrotado por un tanto a cero ante la Ponferradina en la que fue la última jornada liguera de 2020. Luego, ya a comienzos de enero, los azules lograron empatar con el Mallorca en el Tartiere, tras remontar un cero a dos de los bermellones. Los autores de los tantos fueron el centrocampista Javi Mier y el zaguero Arribas. El siguiente partido concluyó con empate a uno en Málaga, logrando Nahuel el tanto. Fue el último gol del equipo, ya que se quedó a cero en los dos últimos encuentros disputados: el empate ante el Logroñés y la derrota ante el Albacete. Ziganda salió en ambos con un 4-4-2, con Leschuk y Rodri en punta, pero tanto en La Rioja como en el Tartiere acabó sustituyéndolos.

La falta de gol de las últimas jornadas podría desembocar hoy mismo en un cambio de sistema en busca de la victoria que tanto se le resiste y que le empieza a urgir al Oviedo.

El exazul Omar Ramos, al Alcoyano

El exoviedista Omar Ramos tiene nuevo equipo. Tras dejar la Ponferradina, el extremo canario ha fichado por el Alcoyano, de Segunda B. El conjunto valenciano ha estado de moda por haber eliminado al Real Madrid de la Copa del Rey y haber rozado la gesta de nuevo ante el Athletic Club de Marcelino García Toral. Además de en el Oviedo y en la Ponferradina, Ramos, de 33 años de edad, ha defendido los colores del Leganés, Valladolid, Huesca, Almería y Tenerife. Al conjunto azul llegó en la campaña 2018-2019 y disputó doce partidos. En su segundo curso en el Oviedo jugó nueve encuentros, sin conseguir tampoco estrenarse como goleador.

Compartir el artículo

stats