El Vetusta quiere hacer de El Requexón un fortín para salvar la categoría y, para empezar, tiene hoy una dura piedra de toque con la Cultural Leonesa, que visita el feudo azul en un choque que dará comienzo a las 13.00 horas. El conjunto visitante marcha en los puestos altos de la clasificación y es uno de los favoritos para jugar la promoción de ascenso a Segunda División, mientras que el filial oviedista, que viene de perder en Miramar ante el Marino, trata de escapar de los puestos que obligan a disputar el play-off de descenso.

En vísperas del importante y complicado encuentro, Álex Meléndez, uno de los refuerzos del Vetusta en el mercado de invierno, aseguraba ayer que el equipo está preparado para competir ante la Cultu. “Nosotros trabajamos día a día para llegar al fin de semana en las mejores condiciones. El partido es complicado, pero tenemos que hacernos fuertes en casa para romper la mala racha”, indicó el centrocampista sevillano. Meléndez llegó a Oviedo procedente del Badalona, pero es un producto de la cantera del Real Betis Balompié, con cuyo primer equipo llegó a disputar un partido de la Copa del Rey.

El futbolista se reconoce “contento e ilusionado” con la llegada al club azul. Es más, asegura que cuando su agente le comentó la posibilidad de recalar en el filial oviedista no tuvo dudas. “Ni me lo pensé”, subraya un Meléndez que también destaca la “bienvenida espectacular” que le han brindado sus compañeros y el cuerpo técnico que encabeza Cañedo.

Meléndez se define como un futbolista al que le gusta “entrar en contacto con el balón y trabajar duro para mejorar y estar al máximo nivel posible”.

Aunque está concentrado en ayudar al filial a mantener la categoría sin demasiados apuros, el centrocampista sevillano estará “preparado” por si recibe la llamada del primer equipo.

Tras el partido de este mediodía, el Vetusta volverá a jugar en casa el miércoles. Será el choque aplazado contra el Covadonga.