La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El partido del Real Oviedo B: Derrota de un buen Vetusta ante la Cultural

El filial azul, que acabó con diez por la expulsión de Rober Sierra, cae en uno de sus mejores partidos ante el experto equipo leonés

Los jugadores del Real Oviedo Vetusta se lamentan tras recibir un gol de la Cultural, ayer en El Requexón.

Real Oviedo Vetusta (1)-Cultural Leones (3): goles, cambios, árbitro y puntuaciones

Real Oviedo Vetusta: Berto Hórreo (2); David Amez (2), Ugarte (1), Pedro Inglés (1), Raúl Prada (1), Rober Sierra (1), Álex Meléndez (2), Guiller Bernabeu (1), Eloy Ordóñez (2), Dani Sandoval (3) y Javi Cueto (2).

Cambios: Joselu Guerra (1), min. 73, por Raúl Prada. Steven (1), min. 73, por Eloy Ordóñez. Armenteros (1), min. 77, por Álex Meléndez. Lorea (1), min. 82, por Javi Cueto. Cultural Leonesa: Zubiaurre (2); Toni Abad (1), Héctor Rodas (2), Galas (2), Araujo (1), Sergio Marcos (3), Erik Montes (2), Luque (1), Kawava (1), Héctor Fernández (2) y Dioni (3).

Cambios: Bravo (2), min. 53, por Luque. Álvaro Juan (1), min. 53, por Kawava. José Carlos (1), min. 53, por Héctor Fernández. Rovirola (1), min. 77, por Dioni. Álex Escardó (1), min. 82, por Sergio Marcos.

Goles: 0-1, min. 36: Raúl Prada, en propia puerta. 1-1, min. 61: Amez. 1-2, min. 68: Sergio Marcos. 1-3, min. 76: Bravo.

Árbitro: Iglesias Gutiérrez (cántabro). Expulsó por dos amarilla al local Rober Sierra en el min. 53. Amonestó a Berto Horreo y Sandoval y al técnico Cañedo, y a Abad y Dioni.

El Requexón: A puerta cerrada.

Al Vetusta no le basta con jugar bien. El filial azul perdió ayer ante la Cultural Leonesa en el que quizás fue su mejor partido de la temporada como local. Finalmente algunos detalles, como la expulsión en una jugada absurda de Rober Sierra al agarrar a un contrario, llevaron al equipo de Emilio Cañedo a salir derrotado ante una Cultural Leonesa más experta y veterana y que tuvo en el delantero Dioni, exjugador del Oviedo, a su mejor futbolista sobre el campo.

En los primeros minutos los de Cañedo se acercaron con peligro a la meta defendida por el exjugador de la Real Sociedad Zubiaurre. Una de las más claras la tuvieron en una internada de Sandoval, con centro a Javi Cueto, que el delantero remató fuera. Replicó la Cultural Leonesa y lo hizo cuando apareció Sergio Marcos con un disparo que despejó a córner el guardameta local. Pronto emergió la figura de Dani Sandoval, que aprovechaba un buen centro de Eloy Ordóñez provocando un paradón de Zubiaurre.

La movilidad de Javi Cueto, Eloy Ordóñez y Sandoval puso en aprietos a la veterana zaga visitante. Cuando se cumplía la primera media hora de juego, un centro chut de Eloy Ordóñez se estrellaba en el travesaño. A diez minutos del descanso, una acción de Dioni acabó con un remate del delantero que despejó Berto Hórreo, pero Raúl Prada, en su intento de despeje, metió el balón en su propia portería.

En el inicio de la segunda parte, de nuevo el filial oviedista buscó el empate, en jugada de Eloy Ordóñez que acaba en córner. Sin embargo, el partido quedaría marcado a los ocho minutos de esta segunda mitad al ver Rober Sierra la segunda cartulina amarilla por agarrar a un contrario. Un minuto más tarde, el entrenador visitante introdujo un doble cambio. Aun así, lo que parecía imposible llegó: se produjo la igualada en una rápida jugada local con remate final de David Amez.

Pero los cambios y la superioridad numérica de la Cultural fueron claves en el devenir del partido. Primero llegó el aviso de Dioni, cuyo disparo se perdió fuera, y este mismo jugador, en jugada personal, le dio un balón de oro a Sergio Marcos, que no perdonó y volvió a adelantar a los visitantes. El propio Dioni puso un balón en bandeja a Bravo, que estableció el 1-3 definitivo. En los últimos minutos, Steven dispuso de una clara ocasión, pero su remate se fue fuera por muy poco.

La derrota tiene secuelas para el filial oviedista por la expulsión de Rober Sierra, que no podrá jugar el próximo miércoles (17 horas, El Requexón) el partido aplazado ante el Covadonga. Un filial azul que necesita reaccionar para salir de los puestos que lucharán por la permanencia tras la primera fase.

Emilio Cañedo: “Me preocupan los errores de conducta”

Para Emilio Cañedo, el resultado fue justo a pesar de que dieron una buena imagen: “El resultado es justo; te enfrentas a un muy buen equipo, con buenas individualides y al final no te sirve solo con jugar bien, tienes que jugar bien, aprovechar las ocasiones y cuidar los detalles, sino es imposible”.

Cañedo también lamentó la nueva expulsión que sufrió su equipo, algo que le preocupa mucho: “Me preocupan los errores a nivel de conducta, como todas estas expulsiones que estamos teniendo”.

Compartir el artículo

stats