La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tejera lanza un mensaje de optimismo al oviedismo: “Seguimos con la misma gana de lograr lo máximo posible”

El capitán azul considera clave “minimizar los riesgos” en el balón parado para regresar a la senda del triunfo

Tejera se lleva el balón ante Aburjania durante el partido disputado el pasado sábado en Cartagena. | LOF

El barco sigue a flote y las vías de agua se pueden taponar. Palabra de capitán. Sergio Tejera salió ayer a la palestra para –con los pies en el suelo y consciente de que la marcha del equipo en las últimas semanas no es la esperada– mandar un mensaje de optimismo respecto a un Oviedo que se ha quedado a doce puntos de los puestos de promoción de ascenso, tras un profundo bache de juego y resultados.

“La ilusión de principios de temporada no ha bajado, seguimos con las mismas ganas de poder lograr lo máximo posible, pero después de esta racha nos hemos visto más cerca de abajo. Tenemos que ser responsables en lo que hacemos y creo que lo importante ahora es pensar en el partido del lunes. Volver a tener esa confianza que llegará con los resultados. A partir de ahí, seguir creciendo”. Este fue el mensaje que lanzó el catalán en la semana más dura de la temporada para un equipo que afrontará ante el Lugo un partido muy importante y clave para remontar e ir hacia arriba.

Tejera ofreció su mejor versión en el primer tramo de la Liga, demostrando una gran capacidad para mover al equipo desde el centro del campo. Sin embargo, cayó lesionado en el partido contra el Alcorcón y la rotura de fibras que sufrió le mantuvo apartado de los terrenos de juego durante mes y medio. El catalán trata ahora de recuperar su mejor forma para el tramo final del campeonato.

El capitán azul, que cumple su tercera campaña en Oviedo, no esconde que el equipo está viviendo “unas semanas difíciles, en las que no están saliendo los resultados que queremos”. Sin embargo, advierte de que el grupo liderado por el Cuco Ziganda “está trabajando muy duro” y con muchas ganas de darle la vuelta a la peor racha de lo que va de Liga.

“Último pase”

“No estamos teniendo acierto en el área rival, nos falta el último pase y no estamos finos de cara a gol”, sostiene el capitán a la hora de analizar las causas por las que el equipo no está siendo capaz de cantar victoria desde hace casi dos meses y ha enlazado tres partidos consecutivos sin lograr un solo tanto. Para el centrocampista, “los partidos se ganan en pequeños detalles y tenemos que prestarles mucha más atención”.

A su juicio, la clave reside en “estar más juntos que nunca y cuidar los detalles en las áreas. Tener mucho más cuidado”. “Sabemos que hacemos un buen trabajo durante la semana y que podemos llegar a hacerlo bien en los partidos, porque lo hemos demostrado y vamos a volver a hacerlo”, añadió el capitán.

Una de las cuestiones que más están penalizando a los azules en las últimas jornadas es una sangría de goles encajados a balón parado que se antoja impropia de un equipo de Segunda División con defensas veteranos y experimentados en una categoría en la que esa faceta del juego es vital. “Un córner es un duelo en las marcas, de uno contra uno, donde tenemos que estar concentrados al cien por cien. La realidad es que nos está penalizando mucho. Vamos a ponerle mucho más hincapié, a seguir trabajando pendientes de los detalles. Es determinante lograr dominar esos detalles tanto en ataque como en defensa, y minimizar los riesgos porque, repito, nos están penalizando mucho”, reflexiona Tejera después de que el Oviedo encajara en saques de esquina tanto ante el Albacete como en Cartagena.

Lo que no quiere el “jefe” del centro del campo azul es esconderse detrás de las ausencias por las lesiones o por positivos en covid. “Nunca es fácil cuando falta gente, pero el grupo está preparado para suplir la ausencia de cualquier jugador y también ha demostrado que juegue quien juegue puede estar a un gran nivel”, sentencia Sergio Tejera.

Ziganda vuelve tras superar el covid

Buena noticia para el Oviedo en un inicio de año que está siendo para olvidar. Las pruebas realizadas a Ziganda han confirmado que el técnico navarro ha superado el covid y que, por tanto, hoy mismo se reincorporará a los entrenamientos en El Requexón. Ziganda se vio obligado a aislarse en casa tras haber sido contacto directo de una persona con covid. Las pruebas detectaron que estaba afectado por el virus, lo que le hizo perderse los partidos con el Albacete (0-1) y Cartagena (2-0).

Compartir el artículo

stats