La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Oviedo se encoge en el Tartiere: los azules llevan ya cuatro derrotas, una más que en toda la Liga pasada

Solo ganan uno de cada cuatro partidos en casa

Zozulia, en el centro, tras marcar el gol del Albacete en el Tartiere Luisma Murias

Al Oviedo le está fallando esta temporada uno de sus aliados más fiables, el Carlos Tartiere. En la lista de problemas del equipo azul, uno que le está lastrando es su rendimiento como local. La falta de solvencia en el Tartiere de los azules repercute de manera clara en su clasificación.

Los números del equipo de Ziganda como local no son buenos. Ha logrado 14 puntos en el Tartiere y solo cuatro equipos están por debajo de esa cifra, Albacete, con 13, Alcorcón, con 12, Málaga, con 11 y Sabadell, con 10.

El Oviedo ha encajado cuatro derrotas en lo que va de temporada en su campo, una más que en toda la Liga pasada en la que los azules lograron su peor balance como local desde su regreso a Segunda División, al totalizar 32 puntos en su campo. Quedan ocho partidos en el Tartiere y en el supuesto que los ganasen todos –algo muy difícil– al final de temporada sumarían 38 puntos, una cifra muy por debajo de la que consiguieron en temporadas anteriores como locales, a excepción de la pasada. El Oviedo sólo ha conseguido tres victorias en su campo, ante el Sporting (1-0), Castellón (4-0) y Tenerife (4-2), una cada cuatro partidos, un pobre balance para un equipo acostumbrado a hacer de su campo un fortín en temporadas anteriores. En lo que se refiere a las derrotas, los oviedistas ya acumulan cuatro. La primera de ellas fue ante el Espanyol, en la segunda jornada de Liga, cuando cayeron por 0-2. La siguiente fue ante el Logroñés, por 2-3, en un partido marcado por la expulsión de Grippo a los ocho minutos cuando los azules ganaban por 1-0. Los riojanos consiguieron remontar y lograr una victoria que dejó muy tocados a los azules.

La tercera derrota fue ante el Almería, por 1-2, en un partido en el que los de casa siempre fueron por detrás en el marcador, mientras que la última fue ante el Albacete, (0-1), con un tanto de Zozulia a la salida de un saque de esquina.

La actual trayectoria es prolongación de lo ocurrido la pasada temporada. El conjunto carbayón fue el 14.º equipo de la categoría si se tienen en cuenta los resultados como local. Los azules sumaron en el Carlos Tartiere 32 puntos, después de lograr 7 victorias, 11 empates y 3 derrotas, con 24 goles a favor y 20 en contra. Ese balance, el peor desde que el Oviedo regresó a Segunda División, quedó maquillado por la reacción que tuvo el equipo en el tramo final de la temporada, desde la llegada de Ziganda al banquillo. Los azules lograron tres victorias consecutivas en el Tartiere que le sirvieron para asegurar la permanencia. Ahora le toca cambiar el rumbo si quiere acabar con su mala racha de resultados y empezar a crecer en el Tartiere.

El campo con más goles de la categoría 

El Carlos Tartiere es el campo en el que se marcan más goles de Segunda División. Hasta la pasada jornada, el campo oviedista era líder en solitario en ese concepto, con 30 goles en 12 partidos, cifra que igualaron en el Estadio de Gran Canaria con el gol que el Sabadell le marcó a Las Palmas y que supuso la victoria del equipo catalán, y en el estadio de Cartagonova, precisamente después del partido que disputaron allí los azules y que perdieron por 2-0. De los 30 goles que se han visto en el Tartiere esta temporada, 19 de ellos se marcaron en cuatro partidos, mientras que en dos jornadas el marcador se quedó a cero: ante el Cartagena, en la primera jornada, y ante el Rayo Vallecano, en la séptima. El partido con más goles fue el encuentro ante el Tenerife, con seis tantos. Los azules se impusieron por 4-2, en un partido que se les complicó en la segunda mitad después de ir ganando por 2-0. Los tinerfeños, que jugaban con un futbolista menos desde el primer minuto, lograron neutralizar los dos goles de ventaja de los oviedistas, pero Rodri, primero, y Borja Sánchez, después, sentenciaron en el tramo final del partido. El siguiente partido con más goles fue ante el Logroñés, con cinco, y victoria de los riojanos por 2-3, mientras que hubo dos choques con cuatro goles, 4-0 ante el Castellón, y 2-2, ante el Mallorca. Los campos en los que se ven menos goles son los de Motilivi (Girona), en el que solo se marcaron 15 y el Fernando Torres (Fuenlabrada), con 16, precisamente el próximo campo que visitarán los azules, mientras que en El Molinón se marcaron 21.

Compartir el artículo

stats