La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tejera no se entrenó ayer por “precaución” y Arribas sigue recuperándose

El capitán, que ya sufrió una lesión muscular, no peligra para Fuenlabrada

Ziganda, durante el entrenamiento de ayer

La ausencia de Tejera por “precaución”, a causa de unas molestias, se convirtió ayer en la principal novedad de la vuelta al trabajo de los azules para preparar el choque del lunes en Fuenlabrada. En principio, la participación del catalán ante los de Oltra no peligra. Si no hay complicaciones, estará en el once inicial de Ziganda. Tejera sufrió esta temporada una lesión muscular que le dejó fuera de combate durante un mes y medio. En concreto, se perdió los choques ante el Sabadell, el Tenerife, la Ponferradina, el Mallorca y el Málaga. Reapareció, saliendo desde el banquillo, en el tramo final del partido que el Oviedo empató sin goles ante el Logroñés en Las Gaunas. A partir de ahí, el capitán integró el once inicial en los encuentros frente al Albacete, el Cartagena y el Lugo, anotando desde el punto de penalti el gol del empate en la victoria (3-1) ante los gallegos.

Tampoco se entrenó ayer con el grupo Alejandro Arribas, que sigue adelante con la recuperación de la lesión muscular que sufrió en Las Gaunas y que le ha hecho perderse las tres últimas jornadas de competición. El jugador madrileño, con contrato en vigor para la próxima temporada, está descartado para el encuentro del lunes en el estadio Fernando Torres, en el que todo hace indicar que Ziganda optará por dar continuidad al equipo que derrotó al Lugo, con Borja Valle y Lucas Ahijado a la expectativa.

Tras la jornada de descanso del miércoles, el entrenamiento de ayer consistió en ejercicios de activación, rondos y actividades de ataque-defensa y de finalización, para concluir el trabajo con un partidillo. La preparación del partido de Fuenlabrada continuará hoy con otra sesión en El Requexón a partir de las diez y media de la mañana, la misma hora a la que están citados los futbolistas para el sábado y el domingo.

El plan del Oviedo es volar a Madrid el domingo por la tarde. El partido, segundo consecutivo de lunes para los azules, arrancará a las siete de la tarde.

Compartir el artículo

stats