Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las cuentas del Oviedo: un triunfo le alejaría hasta nueve puntos del descenso y le pondría a siete del play-off

Oltra, técnico del Fuenlabrada, elogia a los azules: "Es un rival peligroso con muy buenos jugadores"

Sergio Tejera, con Edgar a la derecha, durante el entrenamiento de ayer en El Requexón. | Miki López

Sergio Tejera, con Edgar a la derecha, durante el entrenamiento de ayer en El Requexón. | Miki López

Una victoria para huir casi definitivamente de la quema y mirar de reojo hacia arriba. Las derrotas del Cartagena y del Albacete de esta jornada permiten que el Oviedo afronte el partido de Fuenlabrada sabiendo que si gana dejará los puestos de descenso a, al menos, ocho puntos de distancia. Serían nueve si el Alcorcón no logra vencer en La Romareda a un Zaragoza que también está necesitado de puntos. En el peor de los escenarios, con una derrota azul en el Fernando Torres y una victoria de los de Anquela en tierras mañas, el colchón del Oviedo sobre el descenso quedaría en cinco puntos.

Con la derrota (2-0) en Las Palmas, el Cartagena marca ahora la zona de descenso con 25 puntos. Seis menos de los 31 que tiene el Oviedo antes de jugar esta tarde en Fuenlabrada. Por su lado, el Albacete de Ortuño y Cedric, que cayó en casa ante el Sporting, se queda con 24 puntos. El Alcorcón, a la espera de lo que pase hoy, tiene 23 puntos y podría llegar a 26. El Castellón cierra la tabla con 22.

Una victoria en el estadio Fernando Torres también permitiría a los azules subir algún puesto en la clasificación, donde ahora mismo ocupan la decimocuarta posición, y ponerse a siete del play-off que marca el Rayo. Con tres puntos más, adelantarían a Lugo, Tenerife y Fuenlabrada para quedar en la undécima plaza, igualando así su mejor registro en lo que va de competición liguera.

La teoría del Cuco para lo que resta de temporada se basa en el partido a partido de Simeone. Para el técnico navarro, habrá que esperar al mes de abril para saber a ciencia cierta a qué va a aspirar un equipo que hasta la fecha no ha conseguido pasar de la mitad de la tabla. A su juicio, de nada sirve hacer cábalas a estas alturas. Por su lado, el máximo accionista azul, Arturo Elías, aseguró en una entrevista en exclusiva con LA NUEVA ESPAÑA publicada ayer que aún espera que el Oviedo sea capaz de luchar por meterse en los puestos de play-off.

Las buenas sensaciones que ofreció el equipo durante el otoño hicieron surgir en la caseta un mensaje optimista, para mirar hacia arriba y no tanto hacia el descenso. Sin embargo, los malos resultados que encadenó a partir de ahí el Oviedo, que llegó a estar seis jornadas sin conocer la victoria, fueron alejando paulatinamente ese objetivo.

José Luis Oltra, técnico del Fuenlabrada, devolvió ayer al Oviedo los elogios que le dedicó el sábado a su equipo el Cuco Ziganda. “Tienen muchos argumentos y un buen técnico, cuyos equipos son reconocibles y saben a lo que juegan. En ocasiones, les faltó acierto y fortuna, esos factores que influyen y te decantan la balanza, pero el Oviedo cuenta con muy buenos futbolistas y es un rival peligroso”, aseguró el entrenador de los madrileños, con una amplísima experiencia en la categoría de plata del fútbol español.

En su análisis del rival de esta tarde, Oltra, que relevó en el banquillo del Fuenlabrada a Sandoval hace dos jornadas, reconoció que los oviedistas “vienen de ganar y eso es un subidón”. Además, auguró un encuentro igualado. “Si ves la clasificación estamos parejos en todo”, indicó. “Han tenido algunos problemas a balón parado defensivo, pero creo que también es el Oviedo el que más marca en faltas laterales y córneres. Tienen ese potencial ofensivo y, además, es un equipo sólido, ordenado, fuerte defensivamente y con talento arriba”, añadió el técnico.

“Es un partido muy complicado e importante. Tenemos que ver que el equipo compite no solo por el cambio de técnico y lo que eso supone anímicamente”, concluyó Oltra.

Compartir el artículo

stats