Se encienden las alarmas en la cantera del Real Oviedo. El primer juvenil de la entidad azul, que necesitaba ayer de manera urgente una victoria, acabó concediendo un empate a tres goles ante el colista Tropezón y se complica la permanencia en la División de Honor. Salvo milagro, tendrá que disputar la fase de descenso, ya que, con dos partidos para el final de la competición regular por delante, está a cuatro puntos de la salvación directa, marcada por el Avilés.

Tras las tablas de ayer, el División de Honor suma 16 puntos. Por encima, Arenal y Bansander tienen 18. El Real Avilés marcha con 20. En esta tesitura, los azules están obligados a sumar los seis puntos que quedan en juego y esperar a que otros pinchen.

A la vista de la mala marcha del “Divi”, el Real Oviedo tomó el pasado día 8 la decisión de que Jorge Menéndez y Fermín Álvarez finalizaran su etapa como primer y segundo entrenador, respectivamente, del Juvenil A, en busca de una reacción. Les sustituyeron Álex Díaz y Mario Prieto, pero el equipo no ha conseguido remontar el vuelo.