La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Así les va a los descartados por el Oviedo: Riki es el líder del Racing y Aburjania y Mujica son titulares

A Cedric le cuesta en el Albacete: todavía no ha jugado de inicio

Riki durante el partido ante la Ponferradina Real Oviedo

Lo positivo para el Oviedo es que lo puede recuperar. Lo negativo, que lo puede echar de menos de aquí a final de Liga. Riki está que se sale con el Racing de Santander, en Segunda B. El ovetense ya es el líder ofensivo del conjunto cántabro, que ha salido de una crisis profunda de resultados coincidiendo con la llegada del mediapunta cedido por el Oviedo. El dato no miente: desde la llegada de Riki, ninguna derrota. Y con Riki de titular, pleno de victorias. Ayer el Racing sumó la cuarta victoria seguida y además el ovetense fue protagonista del partido.

Metió el primer gol tras una gran cuchara desde fuera del área que dejó boquiabiertos a sus compañeros. Fue su segundo tanto con la camiseta del Racing. Luego comandó el ataque de una cómoda victoria ante el Barakaldo: 4-0. Riki es el jugador más destacado de todos los que dejaron el Oviedo en el mercado de invierno al no contar con la confianza de Ziganda.

El ovetense fue el único que bajó de categoría y el Oviedo podrá recuperarlo al final de la campaña. El resto –Mujica, Aburjania y Cedric– están en Segunda División.

El delantero canario rompió su cesión antes de tiempo, firmó por Las Palmas y de momento está siendo titular a las órdenes de Pepe Mel. No lleva ni un mes en Canarias y ya ha jugado más minutos que en media temporada con el Oviedo. Comparte delantera con Araujo e incluso ya ha anotado un gol, en la derrota ante el Almería. Ayer Las Palmas cayó goleada por un contundente 4-0 ante el Castellón. Mujica fue titular y se las tuvo que ver solo en la delantera por la tempranera expulsión de Araujo en el minuto 27.

Aburjania también ha encontrado su sitio en el Cartagena tras haber sido intrascendente para el Cuco pese a que su fichaje fue una apuesta importante de la dirección deportiva. De momento, ha sido titular en cuatro partidos de cinco, uno de ellos ante el Oviedo. El balance es de dos victorias, dos empates y una derrota. Además, el Cartagena atraviesa un buen momento y ha salido de los puestos de descenso. Está a cuatro puntos del Oviedo.

Al que le está costando más es a Cedric, que es el otro jugador que se fue antes de tiempo del Oviedo rumbo al Albacete, cedido por el Atlético de Madrid. El club castellanomanchego sigue en crisis, colista en la tabla y de momento Cedric ha tenido muy poco protagonismo. En el último partido ante el Sabadell (0-0) ni se vistió.

Compartir el artículo

stats