Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paso a Borja Valle: el berciano podría ser titular ante el Espanyol por Nahuel

Ziganda medita cambios en el ataque del Oviedo

Borja Valle, durante un ejercicio en un entrenamiento, frente a Arribas y con Tejera y Mossa detrás. | Luisma Murias

Borja Valle, durante un ejercicio en un entrenamiento, frente a Arribas y con Tejera y Mossa detrás. | Luisma Murias

El escenario es el idóneo. Viene de firmar un buen papel en el último partido y su principal competidor está en horas bajas. Borja Valle está ante una semana clave desde su llegada al Oviedo en el mercado de invierno. Suplente habitual, ha jugado menos minutos de los que todos se esperaban cuando firmó. Lleva dos meses y todavía no ha sido titular con el Cuco, fiel el navarro a sus hombres más conocidos en ataque. Por eso, el duelo ante el Espanyol del próximo viernes (21.00 horas, Gol) puede suponer un cambio de tendencia en la delantera. El Cuco Ziganda prepara algún cambio en el Tourmalet que afronta el Oviedo (Espanyol, Mallorca y Leganés). Es vox populi entre la plantilla que se preparan novedades y es en el ataque donde hay más competencia.

Nahuel atraviesa un bache importante en la temporada y compite directamente con Valle, que podría debutar como titular el viernes justo por detrás de Rodri. El berciano ha ensayado en El Requexón durante esta semana justamente en esa posición.

Porque en eso Valle coincide plenamente con Ziganda, que ve al futbolista como segundo punta. No es que descarte ponerlo por la izquierda si fuese necesario, pero para el Cuco su posición es justo por detrás del delantero. “Borja está muy animado y con ganas de jugar”, recalcan fuentes cercanas al futbolista del Oviedo. Valle saltó al campo en los últimos minutos del encuentro ante el Zaragoza y cuajó una buena actuación. El berciano le dio sentido al juego y además forzó alguna falta que sirvió para dar oxígeno al equipo. Se asoció bien con Borja Sánchez, inclinado a la izquierda.

Valle entró al campo por Nahuel, que no atraviesa su mejor momento en la temporada. Inamovible para el Cuco casi desde su llegada, desde que se hizo con el puesto de titular solo fue suplente ante el Lugo por rotaciones en el once.

Ziganda tiene dos sesiones por delante, la de hoy y la de mañana, para perfilar el once para visitar al Espanyol. Lo esperado es que Tejera regrese tras sanción y Edgar o Mier se caerían de la alineación titular en ese caso. Mossa también volverá a partir de inicio con casi total seguridad tras cumplir ciclo de amarillas frente al Zaragoza. Lucas sufrió por la banda izquierda y el valenciano estaba en un buen momento antes de su sanción.

Compartir el artículo

stats