El Oviedo sacó un buen punto en el RCDE Stadium en un partido en el que los azules fueron claramente superiores desde que los locales se quedaron con uno menos en el minuto 37. Hasta entonces estuvieron a merced de los pericos, que se adelantaron en el marcador en el minuto 8 por mediación de Melendo. El empate azul llegó en el 67, con un auténtico golazo

El Cuco Ziganda sacó de inicio el equipo -a priori- más defensivo de las últimas jornadas, con Nahuel Leiva relegado al banquillo y con Javi Mier por delante de Edgar y Sergio Tejera en lugar del argentino. Sangalli ocupó la banda derecha y Borja Sánchez se situó en la izquierda, con Rodri Ríos como referente ofensivo por segunda jornada consecutiva. Atrás, Lucas Ahijado se mantuvo en el lateral izquierdo, con Nieto en el derecho y Grippo y Christian como pareja de centrales para arropar a Femenías. En el Espanyol, Raúl de Tomás se recuperó a tiempo para ocupar la vanguardia blanquiazul junto a Melendo.

El inicio del partido fue un monólogo del Espanyol ante un Oviedo que salió mal al campo, sin sitio y sin presionar a un rival que, por momentos, jugó a placer. El gol no tardó en llegar. Raúl de Tomás chutó desde el borde del área y Melero aprovechó el rechace de Femenías para adelantar a los pericos en el marcador. Los azules, con la camiseta sacavera en el RCDE Stadium, no reaccionaron al verse por debajo y siguieron sometidos por el Espanyol, incapaz en todo caso de traducir en más ocasiones su intenso dominio. Los de Ziganda se fueron recomponiendo poco a poco y consiguieron igualar el choque pasada la media hora, aunque sin poner en aprietos al veterano Diego López. Los locales quedaron con diez en el minuto 37. Una durísima entrada de Didac sobre Nieto fue sancionada inicialmente con tarjeta amarilla por Trujillo Suárez. Sin embargo, fue advertido desde el VAR por Ais Reig para que revisase el lance en el monitor. El colegiado rectificó su decisión inicial y enseñó una merecida tarjeta roja al lateral zurdo espanyolista. De ahí al final del primer periodo, el Oviedo se hizo con la pelota, pero sin mordiente.

Ziganda reaccionó al descanso y sustituyó a Javi Mier por Borja Valle en busca de mayor mordiente en ataque. El técnico redobló su apuesta ofensiva a la hora de juego, poniendo sobre el verde a Leschuk y Nahuel por Lucas y Rodri. Le salió bien. En el minuto 67 Nahuel logró el empate para los oviedistas con un auténtico golazo desde fuera del área. El equipo asturiano aprovechaba así su superioridad numérica ante un Espanyol atascado.

El Oviedo se fue a por el partido en el tramo final, con Femenías convertido en un espectador de lujo y el Espanyol embotellado en su parcela. Los de Ziganda, reforzado aún más el ataque con Obeng, tuvieron alguna opción para adelantarse en el marcador, aunque no demasiado clara.