La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“Miniderbi” de urgencias en El Requexón

El Vetusta y el Sporting B llegan al partido en promoción de descenso

El Requexón acoge esta tarde (16:00 horas) un miniderbi de urgencias para evitar la promoción de descenso, objetivo que el Vetusta tiene ahora a dos puntos y el Sporting B a cinco, tras el empate a un tanto cosechado ayer por el Lealtad ante el Valladolid Promesas. Los azules quieren dar continuidad a su racha de buenos resultados ante los rojiblancos, para los que el choque se presenta como una final.

El filial oviedista llega al partido tras haber dado una mala imagen en Soria, donde fue vapuleado cuatro a uno por el Numancia, y con la vista puesta en lograr los tres puntos. Y es que una victoria podría sacar a los de Cañedo de los puestos de descenso en el caso de que el Marino no sea capaz de superar esta tarde al Covadonga en Miramar.

Jorge Mier, capitán del Vetusta, asegura que el equipo afronta el miniderbi con el ánimo de reivindicarse tras el “duro palo” de Soria. “El partido va a ser caliente, con dos equipos que van competir de tú a tú, pero esperamos ganar”, añade el futbolista, que ya ha explicado a los nuevos lo que significa un partido que, según indica, “hay que ganar sí o sí, ya que es vital para nosotros”. “En el campo hay que ir a morir, no queda otra”, añade Mier, que espera “seguir con la dinámica después de haber ganado seis derbis seguidos” al primer filial gijonés.

Los convocados por Emilio Cañedo son Hórreo, Mier, Armenteros, Pedro Inglés, Ando, Guille Bernabéu, Sandoval, Meléndez, Steven, Javi Cueto, Ámez, Kane Sarr, Joselu, Erik Aguado, Fran Pacoli, Prada, Alberto F. y Lorea.

El Sporting B, por su parte, llega al encuentro tras dos semanas de descanso, desde el partido que les enfrentó al Covadonga en Mareo (3-3). Un parón que agradeció el equipo, que en los últimos encuentros se mostraba falto de gasolina.

La llegada de Sergio Sánchez al banquillo del filial sportinguista dio a los rojiblancos un soplo de aire fresco, tras una mala racha de resultados con Samuel Baños. Con el que fuera portero del primer equipo en el banquillo, el filial rojiblanco suma una sola derrota en seis partidos. Eso sí, viene de una racha de tres encuentros sin conocer la victoria.

Para el partido de esta tarde, Sergio Sánchez no podrá contar con Bogdan, Pablo García ni Christian Joel, integrados totalmente en la dinámica del primer equipo, pero tampoco con Pelayo Suárez, que viajará también a Ponferrada. Así, su puesto en el centro de la zaga lo ocupará David Fernández, mientras que los laterales serán para Enol Coto y Marcos Trabanco.

El posible once rojiblanco podría ser el formado por Joel Jiménez en portería; Trabanco, Zalaya, David Fernández y Enol Coto en defensa; Mateo Arellano y Lucas Suárez en el doble pivote; con César y Koné en la bandas, Iván Elena de enganche y Berto en punta.

“Va a ser un partido de alta tensión y bonito”, aseguró Sergio Sánchez en la rueda de prensa previa al encuentro, remarcando que “representamos a las dos ciudades, es un orgullo”.

Compartir el artículo

stats