La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda División | Los equipos asturianos

El Oviedo blinda a Borja: contrato hasta 2025 y 10 millones de cláusula

La renovación del canterano, a punto de cerrarse, solo está pendiente de algunos flecos contractuales referidos al salario

Borja, en un entrenamiento en El Requexón con Cedric detrás LNE

Lo más difícil ya está hecho. El Oviedo se ha puesto de acuerdo con Borja Sánchez en las partes esenciales de una renovación que se fragua desde principios de 2021. El club azul y el jugador ovetense han pactado ya los años de ampliación del nuevo contrato del futbolista y la cláusula de rescisión que tendrá el canterano. El contrato tendrá vigencia hasta junio de 2025 y la citada cláusula rondará los 10 millones de euros, según confirman a LA NUEVA ESPAÑA fuentes cercanas al Oviedo. El atacante, pues, estaría atado al Oviedo lo que resta de la temporada actual y otros cuatro cursos más.

Para que la renovación de Borja con el club carbayón sea una realidad solo falta que ambas partes cierren varios flecos contractuales que la entidad espera solucionar esta misma semana o la siguiente a más tardar. No se esperan problemas. La sintonía es total y prueba de ello es que las posturas sobre el nuevo salario que percibiría Borja tras la ampliación están muy cercanas. El pequeño punto discordante se sitúa en la forma de encajar el sueldo del ovetense en la temporada que viene, la 2021-2022. En ese curso, el contrato actual del ovetense todavía estaría en vigor (expira en 2022) y se debe encontrar la fórmula de adecuar el nuevo salario de Borja, que será notablemente más alto del que percibe actualmente. El “10” azul tiene en estos momentos una de las fichas más bajas de la plantilla.

Borja, con el trofeo de LA NUEVA ESPAÑA a mejor jugador de la pasada campaña

Otro de los asuntos a solucionar antes de que Borja estampe la firma en su nuevo contrato es relativo a varios pluses por objetivos deportivos a conseguir por el jugador. Se trata de un contenido menor, habitual en el mundo del fútbol a la hora de negociar cualquier renovación y en el que a priori no debería haber impedimento alguno por ninguna de las dos partes. En el club azul ya se espera la firma de Borja, sin duda un motivo de satisfacción para la entidad y para el oviedismo.

Atar al canterano es una de las prioridades del Oviedo prácticamente desde su irrupción en el primer equipo el curso pasado. La operación se ralentizó debido a la pandemia y a la reestructuración de sueldos que llevó a cabo el club. Una vez pasado el mercado de invierno, la entidad puso toda la carne en el asador para renovar al ovetense y la apuesta es total. Lo demuestra la citada cláusula de rescisión –el dinero que debe abonar un equipo en caso de querer fichar al canterano– que tendrá Borja en los próximos años.

Borja Sánchez, en el centro, en un entrenamiento del Oviedo.

Los 10 millones de euros que el club ha pactado con el jugador, siete más que su cláusula actual – ahora es de tres millones– suponen un blindaje total y situar a Borja como el jugador bandera del proyecto azul durante las próximas temporadas. También su nuevo salario se adecuará a su rol de líder en el equipo carbayón. El atacante, de 25 años, pasará a ser uno de los mejor pagados de la plantilla.

Las negociaciones para renovar a Borja están siendo relativamente sencillas desde que el club se decidió a encarar la ampliación tras el mercado de invierno tras un pequeño impasse. Francesc Arnau, director deportivo del Oviedo, ha llevado las conversaciones personalmente con el agente del jugador, Juan Mata (padre del futbolista asturiano del Manchester United) y Luis Álvarez, uno de los colaboradores del conocido representante.

De esta forma, el club azul está a punto de tachar una de las tareas pendientes de cara al futuro y una vez que la ampliación del contrato de Borja sea una realidad los esfuerzos se centrarán en Sergio Tejera, otro de los puntales del equipo que finaliza contrato en junio y al que también el Oviedo pretende renovar. El catalán todavía no tiene una oferta en firme para ampliar su vinculación, pero el club tiene pensado reunirse con él en las próximas semanas para intentar convencerle.

La plantilla vuelve hoy al trabajo

La plantilla del Oviedo regresará hoy al trabajo en El Requexón (10.30 horas) tras los dos días de descanso después del empate ante el Espanyol (1-1). El equipo azul empezará a preparar el exigente duelo del domingo ante el Leganés, a las 20.30 horas (Movistar) en el Tartiere. El entrenador azul, el Cuco Ziganda, tendrá a priori a toda la plantilla disponible para preparar el partido y además Arribas ya debería estar a su mejor nivel físico tras dos semanas entrenándose al mismo ritmo que sus compañeros. El equipo no tiene sancionados, por lo que el once para el domingo estará más abierto que nunca en todas las líneas del equipo. El Oviedo se entrenará hoy, mañana y el miércoles, siempre a las 10.30 horas y a puerta cerrada debido a la pandemia. El jueves habrá día de descanso y la plantilla volverá al trabajo el viernes y el sábado antes de concentrarse el domingo para jugar ante el Leganés.

El Oviedo elige a Nahuel como mejor jugador de la jornada

Nahuel Leiva es el jugador de la jornada para el Oviedo y ayer el club le otorgó el premio “Integra” por su actuación ante el Espanyol del pasado viernes. El extremo rosarino se quedó en el banquillo después de haber visto disminuido su nivel en los últimos encuentros, pero fue determinante para el empate ante los pericos (1-1). Anotó el gol del Oviedo y fue un incordio para la defensa desde la banda izquierda. Según los datos del Oviedo, Nahuel dio 29 pases y completó dos regates en los 31 minutos en los que participó. Su actuación le hace ser favorito para regresar a la alineación titular de Ziganda el domingo ante el Leganés (20.30 horas, Movistar). Se disputará el puesto con Javi Mier y Borja Valle.

Compartir el artículo

stats