La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un calendario con tres partidos en ocho días abre las puertas a los jugadores azules menos habituales

El Oviedo recibe el próximo sábado a la Ponferradina, va a Alcorcón de martes y cierra la semana en Castellón

Viti, en carrera. | Luisma Murias

El calendario aprieta y pondrá a prueba en las próximas jornadas el fondo de armario del Oviedo, bastante menos nutrido que a comienzos de temporada tras las salidas de Cedric, Aburjania, Riki y Mujica en el pasado mercado de invierno. Tras el choque de esta tarde ante el Mallorca, el Oviedo afrontará tres partidos en ocho días a partir del fin de semana que viene. El sábado 27 visitará el Tartiere la Ponferradina (16.00 horas). El martes siguiente, día 30, los de Ziganda viajarán Madrid para enfrentarse al Alcorcón de Anquela (19.00 horas). Sin solución de continuidad, el sábado 3 de abril, el Oviedo jugará en Castellón (18.15 horas). La concatenación de partidos en una temporada de por sí exigente y marcada por el virus, abrirá las puertas del equipo a los menos habituales, tal y como ya dejó entrever el Cuco durante la comparecencia previa al desplazamiento a Palma.

Uno de los futbolistas que puede tener relevancia en esta parte de la temporada es Jimmy, para el que Ziganda tiene palabras de elogio cuando se refiere a las posibles combinaciones en el centro del campo. El canterano, al igual que Javi Mier, aunque este último está teniendo más oportunidades, está llamado a ahorrar minutos a los pivotes titulares: Edgar González y Sergio Tejera. Jimmy ha disputado hasta la fecha ocho partidos, saliendo de titular en seis de ellos. Destacó, por ejemplo, en el encuentro de la primera vuelta en el que los azules lograron empatar a dos con el Mallorca.

Otro de los futbolistas que ha perdido protagonismo y que podría disponer de nuevas oportunidades en esta fase del campeonato es Viti. El de Laviana ha intervenido en trece partidos, saliendo de titular en siete de ellos. El canterano destaca por una punta de velocidad explosiva.

En el eje de la defensa también podría incrementar su participación Carlos Hernández, que parece haberse convertido en el cuarto central en el orden de preferencias de Ziganda. ante el buen momento de Christian Fernández y de Simone Grippo.

Juanjo Nieto, el jugador de campo más utilizado este curso por Ziganda, con un total de 2.338 minutos, tiene a Diegui Johannesson como recambio natural. El hispano-islandés apenas ha contado para Ziganda y si no salió del club en invierno fue por falta de ofertas. Queda por ver si el técnico navarro se anima a tirar de él para dar minutos de descanso al castellonense. Diegui lleva este curso 67 minutos en dos partidos. Salió de titular en Butarque frente al Leganés, pero fue sustituido a la hora de juego.

Donde no parece que vaya a haber cambios es en la portería. Femenías se ha hecho con la titularidad y no parece que Ziganda vaya a rotar bajo palos, pese a reconocer que el desempeño de Brazao ha mejorado mucho. El joven y prometedor meta brasileño ha disputado dos partidos esta temporada, con cinco goles encajados. Fueron el Leganés 2 Oviedo 1 y el Oviedo 2 Logroñés 3.

Compartir el artículo

stats