La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los intocables del Cuco

Femenías, Grippo, Sangalli y Nieto lo vienen jugando todo con el Oviedo en la última fase de la competición

Grippo despeja de cabeza

Están siendo la guardia pretoriana de Ziganda. Cuatro jugadores de la primera plantilla que han jugado todos los minutos en los últimos meses de competición, sin entrar en las rotaciones ni cambios decididos por el míster navarro. Los “intocables” del Cuco son el portero Joan Femenías, el lateral diestro Juanjo Nieto, el defensa central Simone Grippo y el interior derecho Marco Sangalli. El resto de integrantes de la plantilla o no han jugado de inicio o han sido sustituidos. De estos últimos, se lleva la palma Borja Sánchez, relevado por el entrenador en los siete últimos partidos.

Femenías fichó por el Oviedo para pelear esa demarcación con Brazao, joven guardameta brasileño cedido por el Inter de Milán que, en principio, era favorito para la titularidad. El balear llegó primero y, a base de buenas actuaciones en los compases iniciales de la liga, se hizo con el puesto. Ziganda decidió darle una oportunidad a Brazao ante el Leganés en Butarque, partido que el Oviedo perdió por dos a uno, y le mantuvo en el siguiente duelo, que se saldó con derrota en el Tartiere ante el Logroñés (2-3). Tras esos cinco goles en contra, el peor balance del Oviedo en lo que va de competición, el Cuco repuso bajo el arco a Femenías, quien, desde entonces, acumula veintiún partidos consecutivos.

Otro de los fijos para Ziganda durante toda la temporada, y también en esta fase de la misma, es Juanjo Nieto, que lleva once partidos completos seguidos y es el jugador de campo más utilizado por el técnico. Son 2.426 minutos disputados, repartidos en 28 encuentros. El relevo natural de Nieto es Johannesson, pero el hispano-islandés apenas cuenta para el técnico. Sólo fue titular en Leganés y no terminó el choque.

También se ha hecho imprescindible para el Cuco Simone Grippo, convertido en el “jefe” de la defensa del Oviedo una vez superados los problemas físicos que padeció meses atrás. En su caso, son diez los partidos completos consecutivos que lleva jugados, acompañado de Alejandro Arribas, Christian Fernández o Carlos Hernández. El zaguero, que llegó al Oviedo en el mercado de invierno de 2020 para auxiliar a un equipo con el agua al cuello, está cuajando una gran temporada: firme atrás e incorporándose con mucho peligro al ataque, aunque no ha inaugurado su cuenta anotadora.

Máximo goleador del equipo junto a Nahuel Leiva, con cinco dianas cada uno, Sangalli también lo está jugando todo. En su caso, van diez partidos completos seguidos. El donostiarra, al igual que Nieto, llegó al Oviedo de la mano de Michu y se ha convertido en uno de los futbolistas azules más rentables de los últimos ejercicios. La pasada campaña anotó cinco tantos y fue el jugador de campo más utilizado, sumando un total de 2.988 minutos. Este curso ya ha igualado esa marca realizadora y acumula 2.307 minutos, solo superado por Femenías y Nieto. Ziganda tiene una gran confianza en Marco y no le cambia pese a que el mediocampista realiza un gran derroche físico en cada partido.

Grippo, uno de los fijos en las alineaciones del Oviedo desde el mes de enero, subrayó ayer, antes de participar en el primer entrenamiento de la semana, que el buen resultado obtenido por los azules en Mallorca se basó en “ser sólidos”. “Somos capaces de hacerlo, aunque contra el Leganés no estuvimos finos. En los próximos partidos lo vamos a demostrar. Hemos sido compactos, con las líneas más juntas y hemos disputado los duelos individuales. Todo pasa por la concentración, dar un paso más y ser responsables”, añadió el zaguero suizo.

“El fin de semana recibimos a un equipo fuerte, que saca bien las estrategias y tenemos que darlo todo”, indicó Grippo sobre el choque ante la Ponferradina de este sábado. “Será un encuentro duro, con un rival en forma y les vamos a poner las cosas difíciles”, añadió el defensor.

“Hay que prepararse cada semana para ganar el mayor número de partidos y luego veremos. Buscamos la regularidad de resultados en estos últimos partidos y lo tenemos que conseguir”, sentenció el oviedista al ser interpelado sobre los objetivos reales para lo que resta de campaña.

El club ya tiene su primer refuerzo para la temporada que viene. Se trata de René Pérez, central del Lealtad. Tiene veinte años y mide 1,85 metros. Es uno de los pilares del conjunto maliayés y llega libre para jugar en el Vetusta.

Compartir el artículo

stats