La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La crónica del Oviedo: paso lento

Los azules no pasan del empate ante la Ponferradina, el sexto en el Tartiere, en un partido en el que volvieron a estar espesos en ataque

18

El partido entre el Real Oviedo y la Ponferradina, en imágenes IRMA COLLÍN

Real Oviedo 1 - 1 Ponferradina

LAS PUNTUACIONES

Femenías

APROBADO

No tuvo mucho trabajo, pero lo resolvió bien, en especial en un disparo de Aguza que envió a córner.

Nieto

APROBADO

Fue de menos a más, igual que el equipo. Mejor en la segunda mitad, en la que además se sumó varias veces al ataque.

Grippo

APROBADO

Estuvo bien, seguro y con anticipación en varias acciones.

Arribas

APROBADO

Mantuvo el nivel defensivo del equipo hasta que se tuvo que retirar del campo lesionado.

Mossa

APROBADO

Tuvo poco trabajo en defensa y en ataque tuvo más protagonismo en la

segunda mitad.

Tejera

APROBADO

Mejor en las labores defensivas, con el balón le costó crear juego.

Edgar

APROBADO

Tuvo más relación con el balón que en anteriores encuentros y además fue el autor del gol de los oviedistas.

Borja Valle

APROBADO

Jugó su primer partido de titular. En la primera parte apareció poco, pero en la segunda tuvo movilidad y criterio con el balón.

Borja Sánchez

APROBADO

Le costó, pero siempre dio sensación de peligro por su banda, en la que mantuvo una dura lucha con Paris Adot.

Blanco Leschuk

SUSPENSO

Apenas entró en juego. No está al nivel del inicio

de temporada.

Christian Fernández

APROBADO

Cumplió en los minutos

que jugó.

Rodri

APROBADO

Luchó y participó en varias acciones de ataque.

El Oviedo avanza a paso lento en busca de la ansiada tranquilidad. Los azules sumaron ayer un punto ante la Ponferradina en un partido en el que mostraron dos caras. En la primera, los azules echaron por tierra, en la primera jugada del partido, la firmeza y el orden defensivo que habían mostrado hace una semana ante el líder. Fueron inferiores a la Ponferradina, aunque Edgar, al borde del descanso, puso la igualada al rematar una falta sacada por Tejera que parecía intrascendente

En la segunda, el Oviedo mejoró, llevó el control del partido ayudado porque el rival dio un paso atrás, pero volvió a mostrar sus carencias en ataque. Estuvo muy espeso y a pesar de su claro dominio fue incapaz de generar claras ocasiones de gol ante una Ponferradina que se conformó con el punto.

El empate de ayer es el sexto de los azules en el Tartiere. Los partidos de casa siguen siendo la asignatura pendiente de los azules, ya que sólo logran ganar uno de cada tres, y eso lastra de manera clara su progresión.

Además, los azules acumulan ya 14 empates en las 31 jornadas disputadas, con sólo tres puntos de los últimos doce, un balance escaso de cara su objetivo de llegar cuanto antes a los 50 puntos. Le quedan todavía doce para conseguirlos en los once partidos que restan para finalizar la Liga.

El Oviedo presentó dos novedades en el once inicial con respecto al equipo que empató en Mallorca. Mossa entró en lugar de Lucas en el lateral izquierdo, mientras que Borja Valle, que jugó su primer partido como titular desde su vuelta al Oviedo, entró en lugar de Nahuel. La Ponferradina fue mejor que el Oviedo en la primera mitad.

El equipo berciano tardó muy poco en demostrarlo en el marcador. En la primera jugada ofensiva, cuando todavía no se había cumplido el segundo minuto de juego, un centro desde la derecha de Paris Adot al segundo palo, mal defendido por los azules, acabó en las botas de Doncel que cedió el balón atrás para que Aguza batiese a Femenías. El Oviedo acusó el gol y la Ponferradina creció con el balón y además dispuso de una clara ocasión por mediación de Aguza para aumentar su ventaja, pero Femenías lo evitó con una buena intervención.

Los bercianos salían muy bien de la presión y llegaban con opciones, mientras que los azules se mostraban muy blandos a nivel defensivo. Sin embargo, a partir del minuto 15 el Oviedo pareció despertar de su letargo y comenzó a equilibrar el partido y a pisar las inmediaciones del área rival. Lo hizo con un doble remate, primero de Borja Valle y después de Borja Sánchez, pero los azules seguían sin ser capaces de generar claras acciones ofensivas ante una Ponferradina que estaba cómoda en el campo, defendiendo con orden y además salía con peligro a la contra. El Oviedo se encontró con el empate en una jugada a balón parado, sin aparente peligro.

Tejera sacó una falta desde el centro del campo y Edgar le ganó la acción de cabeza a Amo para batir a Caro, que quizás pudo hacer más por evitar el gol. La Ponferradina tardó un minuto en reaccionar y lo hizo con un remate al poste de Erik Morán, tras un saque de esquina, para confirmar la superioridad de un equipo berciano que se fue al descanso con escaso botín para sus méritos. En la segunda mitad, el Oviedo mostró su mejor cara.

Los azules pusieron intensidad y tuvieron el control del juego ante una Ponferradina que dio un paso atrás y con el discurrir de los minutos se conformó con el empate. Los azules fueron mejores, pero volvieron a mostrar sus carencias ofensivas. A pesar de tener todo el dominio, apenas generaron claras ocasiones de gol. Con el partido muy soso, el VAR fue decisivo para el Oviedo porque el árbitro, Vicandi Garrido, tras visionar las imágenes se volvió atrás en su decisión de señalar penalti por una mano de Christian Fernández en una acción con Valcarce. El Oviedo respiró y siguió insistiendo, pero con más corazón que cabeza, para lograr un punto que supone un paso corto de cara a lograr el objetivo de asegurar su permanencia en la categoría.

Compartir el artículo

stats