La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Oviedo, a punto de cerrar la renovación de Lucas hasta 2023

El club azul aceleró en las últimas semanas la ampliación del canterano, asequible en lo económico para el club

Lucas, en un entrenamiento en El Requexón. | Irma Collín

Trabajo muy avanzado en los despachos del Oviedo. El club está a punto de cerrar la renovación del lateral Lucas, que acaba contrato con el Oviedo en junio. La entidad inició los contactos para la ampliación del contrato del ovetense hace semanas y la buena predisposición por ambas partes ha sido determinante para que las negociaciones estén muy cerca de acabar en buen puerto. Solo falta pulir algunos detalles para que el acuerdo sea total. Si nada se tuerce la firma podría producirse en los próximos días.

En principio, Lucas se comprometería con el Oviedo para al menos las dos próximas temporadas, hasta el verano de 2023. Tendría contrato en vigor para la campaña 2021-2022 y para la siguiente, la 2022-2023. Lucas ha vivido esta temporada su asentamiento en el fútbol profesional tras lograr su primer contrato con el primer equipo azul el año pasado.

El club valora del canterano su entrega, desempeñándose sobre todo en el lateral izquierdo y turnándose con Mossa. El Oviedo considera que Lucas se ha ganado la renovación con su rendimiento en los partidos que ha disputado hasta ahora. Además, la ampliación es una operación muy asequible en lo económico dentro de los baremos que maneja la entidad. Por su parte, Lucas no contemplaba otra opción que no fuese seguir vistiendo de azul la siguiente campaña y seguir creciendo en el equipo de su vida. El ovetense, de 26 años, es un recambio de garantías para la defensa azul en la situación actual y puede serlo aún más la temporada que viene.

El Oviedo también quiere renovar a Nieto, algo más asequible tras su cambio de agente, pero si el castellonense no sigue habrá un boquete que llenar en el lateral derecho. Ahí es necesario Lucas. Si por el contrario Nieto continúa, el ovetense sería su recambio en ese puesto ya que Diegui, teóricamente la competencia de Nieto, abandonará la entidad. En todas las ecuaciones entra Lucas, de ahí que el Oviedo haya acelerado para lograr su continuidad. El canterano ha tenido mucho protagonismo este año a las órdenes de Ziganda. Ha jugado 19 partidos y 15 de ellos como titular. En total ha completado 1.335 minutos.

El año pasado en todo el curso participó en 11 partidos, 10 como titular. La situación de Lucas ha cambiado de forma radical en solo un año. El club buscó su salida en el mercado de invierno del año pasado y fue el propio Lucas el que insistió en quedarse hasta final de temporada. El Cuco confió en él casi desde el principio y fue titular en un importante tramo de la campaña pasada por la lesión de Nieto. En esta temporada, en una posición poco habitual para él, ha conseguido ser titular en muchos partidos además de ganarse la renovación para seguir vinculado al Oviedo hasta 2023.

Semana clave para atar a Borja

Con la renovación de Lucas a punto de caramelo, en el Oviedo también se confían en dar carpetazo a la ampliación de contrato de Borja Sánchez, la operación más esperada. La intención es cerrarla por fin esta semana. El club lleva en negociaciones con la referencia de ataque azul desde inicio de año. Ambas partes están de acuerdo en los años de contrato –al menos hasta 2025– y en elevar la cláusula de rescisión de 3 a 10 millones de euros. Sin embargo, varios flecos referentes al salario que percibiría el jugador y el encuadre del mismo en la campaña siguiente están retrasando la operación más de lo esperado. No obstante, no se espera que haya problemas porque la voluntad de las dos partes es ampliar el contrato. Borja Sánchez, de 25 años, acaba su vinculación con el Oviedo en 2022 y actualmente tiene una de las fichas más bajas de la plantilla. Esta campaña se ha consolidado como titular en la banda izquierda y es una de las bazas más importantes del ataque azul junto con Nahuel y Sangalli.

Compartir el artículo

stats