La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La resurrección de Diegui Johanesson: su último partido de Liga antes del de Alcorcón fue el 25 de octubre

El canterano del Oviedo jugó más minutos ante el equipo madrileño de los que llevaba en toda la temporada

Diegui Johannesson, a la derecha, con Borja Valle durante un entrenamiento del Oviedo. | Irma Collín

Diegui Johannesson ha hecho bueno eso de que, con paciencia, a cada uno le llega su momento, por muy difícil que parezca. El canterano azul fue uno de los beneficiados de la revolución que hizo Ziganda en la alineación del Oviedo para medirse el martes al Alcorcón. El lateral derecho solo había participado en dos partidos esta temporada hasta ese día: los ocho minutos finales en la victoria en el derbi asturiano ante el Sporting (1-0) y en la derrota (2-1) ante el Leganés, en la que había sido hasta el martes su única titularidad. Entre los dos partidos había sumado 67 minutos y ante el Alcorcón jugo los 90 minutos completos.

El partido fue, además, bastante correcto para un jugador que llevaba sin saltar al campo en un partido de Liga desde el 25 de octubre. Fue una acción iniciada por el lateral derecho de Villaviciosa la que acabó en el gol de Blanco Leschuk. El defensa estuvo correcto atrás y aportó su habitual potencia cuando se incorporaba al ataque.

La intención de Ziganda era dar descanso a los dos laterales que suelen ser titulares, Nieto por la derecha y Mossa por la izquierda. Al cambiar a los dos, el entrenador azul necesitaba a dos sustitutos y no le servía con Lucas Ahijado, al que coloca por la izquierda a pesar de ser la derecha su banda natural. Así las cosas, los dos canteranos ocuparon los dos laterales, siendo Diegui en este caso el que mejor estuvo en el encuentro.

Un pequeño respiro para un jugador que lleva un tiempo complicado en el Oviedo. La pasada temporada salió cedido en el mercado de invierno al Cartagena, con el que logró el ascenso a Segunda, pero una vez terminada la temporada hubo de reincorporarse al Oviedo, que no le ocultó en ningún momento su deseo de que se marchara a otro equipo. Pero el defensa no encontró ninguna oferta interesante y se quedó en el Oviedo, sabiendo que sus opciones de jugar eran bastante escasas.

El paso del tiempo y las escasas oportunidades que ha tenido Diegui Johannesson esta temporada tampoco le facilitan mucho el futuro a la hora de encontrar un nuevo equipo, en el caso de que finalmente se marche del Oviedo cuando acabe su contrato al final de esta temporada. El partido del martes es, por lo tanto, muy importante para dejarse ver y para demostrarle a Ziganda que puede ser un jugador que aporte cosas al equipo en este último tramo de la temporada, cuando se va notando el cansancio por la acumulación de partidos.

Lo normal sería que de cara al próximo partido Ziganda devuelva la titularidad a Juanjo Nieto. Además, Diegui Johannesson se encuentra especialmente cómodo en un esquema como el que planteó el técnico vasco el martes, con cinco defensas y mucha libertad para los carrileros de incorporarse al ataque. Un esquema que tampoco parece probable que Ziganda repita en la vista del sábado (18:15 horas) al campo del Castellón.

Pase lo que pase en lo que resta de temporada, Diegui Johannesson tuvo el martes una oportunidad para reivindicarse y para dejar claro que es un jugador con el que contar y un lateral derecho perfectamente válido para seguir compitiendo en Segunda División unos cuantos años más.

Compartir el artículo

stats