La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pasó el tiempo de los experimentos: el Real Oviedo recupera un once mucho más habitual

El equipo jugará mañana (18:15 horas) ante el Castellón con un equipo diferente al que puso ante el Alcorcón

El entrenador del Real Oviedo Ziganda durante un entrenamiento del equipo en El Requexón

El Oviedo comparecerá mañana (18:15 horas) en el Nuevo Castalia con un once que se parecerá mucho más al habitual. Lo normal es que los cambios en defensa devuelvan a Mossa al lateral izquierdo y a Juanjo Nieto al derecho. En el centro de la defensa podría haber alguna duda con respecto a la presencia de Christian Fernández, pero el buen momento de forma por el que atraviesan Grippo y Arribas hace que sea probable que ese sea el centro de una defensa que esta vez estará compuesta, salvo novedad de última hora, por cuatro jugadores.

El doble pivote será de nuevo el formado por Edgar y Tejera, después de que Ziganda diera un respiro a este último el martes en el empate a uno ante el Alcorcón. También parece probable que por delante de esos tres jugadores formen tres de los que son más determinantes en el equipo: Sangalli, un fijo para Ziganda; Borja Sánchez y Nahuel. Podría haber alguna sorpresa en esta línea, con la presencia de Borja Valle en lugar de alguno de ellos, pero lo normal sería que volviera a confiar en estos tres. Como referente de ataque estará Blanco Leschuk, que el martes marcó el gol del empate de los azules y que tratará de aumentar su cuenta goleadora ante el Castellón. La presencia de Obeng o Rodri de inicio parece más complicada.

La jornada de Segunda. Los partidos disputado ayer en Segunda dejan dos goleadas de impresión: la que le endosó Las Palmas por 6-1 al Lugo y la del Espanyol por 4-0 al Fuenlabrada. Los otros dos partidos concluyeron con la victoria del Mallorca por 1-0 ante el Leganés, en un duelo clave en la zona alta de la clasificación, y con el empate sin goles entre Zaragoza y Cartagena, esta vez en un duelo importante entre los equipos que luchan por evitar el descenso.

La derrota del Lugo le coloca en una situación complicada en la clasificación, con solo cuatro puntos de ventaja sobre el descenso, que ahora marca el Sabadell, con 32 puntos. El Cartagena sigue penúltimo con este punto y el Zaragoza con un margen de tres puntos con respecto al descenso.

En el otro lado de la clasificación, en la zona de ascenso directo, Espanyol y Mallorca consolidaron su primer y segundo puesto.

Compartir el artículo

stats