La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crónica y puntuaciones del Real Oviedo: Se meten en un lío

Un gol en propia meta de Arribas ante un Castellón que no tiró ni una sola vez a portería complica a los azules, que enlazan seis partidos sin ganar

7

El partido del Oviedo ante el Castellón, en imágenes LOF

Castellón: Whalley (1); Lapeña (1), Krhin (1), Rafa Gálvez (1), Víctor García (1) Señé (1), Bodiger (0) Rubén Díaz (1), Gus Ledes (0), Marc Mateu (1) Jorge Fernández (0) Cambios: Indias (1) por Lapeña, min. 62. Carles (1) por Gus Ledes y Delgado (0) por Rubén Díaz, min. 77, y Cubillas (s. c.) por Jorge Fernández, min. 90

Real Oviedo: Femenías (1); Nieto (1), Arribas (1), Christian Fdez. (1), Mossa (1) Tejera (1), Edgar (1) Sangalli (1), Nahuel (1), Borja Sánchez (1) Blanco Leschuk (1) Cambios: Rodri (0) por Borja Sánchez y Borja Valle (0) por Mossa, min. 72

El gol: 1-0 min. 66: Arribas, en propia meta.

Árbitro: De la Fuente Ramos, del Comité Castellano-Leonés. Amonestó a los locales Bodiger y Señé, y a los oviedistas Edgar, Sangalli, Nahuel, Tejera y Blanco Leschuk.

Castalia: Partido disputado a puerta cerrada.

El Oviedo fue mejor que el Castellón, pero perdió. Lo hizo ante uno de los rivales directos en la lucha por la permanencia y se mete en un lío, ya que su colchón de puntos se reduce de manera considerable al enlazar seis partidos sin ganar, con solo 4 de 18 puntos posibles.

Un gol en propia puerta de Arribas, al desviar una falta sacada por Rubén Díaz, decidió un partido que los azules controlaron desde el inicio. El Castellón hizo muy poco, prueba de ello es que no tiró ni una sola vez entre los tres palos, pero se llevó los tres puntos. El Oviedo tuvo el control, el dominio y las llegadas, pero le faltó acierto en los últimos metros para crear claras ocasiones y traducir su superioridad en lo que verdaderamente importa, los goles.

Los azules fueron superiores en la primera mitad, pero en la segunda el juego se equilibró y a raíz del gol del Castellón el Oviedo ya no fue el mismo ante un rival que cogió moral para defender su ventaja en el marcador. En el tramo final se jugó muy poco, los locales provocaron continuas interrupciones en el juego ante un Oviedo con más ganas y corazón que acierto.

Un partido que pudo haber supuesto un paso para la tranquilidad se ha convertido en todo lo contrario y deja a los azules a las puertas de la zona complicada a falta de nueve encuentros para el final y con una racha de seis partidos sin ganar.

Los azules fueron superiores, pero sin acierto arriba

El entrenador del Oviedo, José Ángel Ziganda, volvió a agitar el once inicial. Si en Alcorcón fueron ocho los cambios en el equipo titular, ayer fueron siete, ya que solo se mantuvieron Femenías, Christian Fernández, Arribas y Edgar. En la primera parte, el Oviedo fue superior. Llevó la iniciativa del juego, tuvo siempre el control del partido y además dio siempre sensación de peligro. Solo le faltó claridad en los últimos metros para traducir su mejor fútbol en claras ocasiones. El Castellón apenas apareció.

Tan solo se estiró, de manera muy tímida, en el último tramo de esta primera mitad, pero sin conseguir crear ningún tipo de peligro ante la portería de Femenías. El Oviedo salió con intensidad, tuvo criterio con el balón y lo circuló con velocidad en el tramo inicial del partido. En el minuto 9 los azules dispusieron ya de una clara ocasión en una falta sacada por Nahuel desde la banda izquierda que Nieto remató de volea, sin dejar caer el balón, y el disparo se marchó rozando el poste de la portería de Whalley.

El Oviedo realizaba bien la presión y eso se traducía en que el Castellón tenía muchos problemas en la salida del balón. Cometía muchas imprecisiones y además todas las segundas jugadas y los balones divididos eran para los azules. Con el Oviedo mejor colocado en el campo, dispuso de su segunda ocasión en una falta sacada de manera rápida por Tejera hacia Blanco Leschuk. El argentino recortó bien a Gálvez y disparó a portería, pero se encontró con la oportuna llegada de Krhin, que envió el balón a córner. El Oviedo seguía creciendo y solo le faltaba acertar en los últimos metros para certificar su superioridad.

En el tramo final de esta primera mitad el juego se igualó. El Castellón se estiró un poco, pero sin conseguir llegar a los dominios de Femenías, mientras que los azules bajaron su control, aunque siguieron luciendo sensación de peligro cuando tenían el balón. La segunda mitad se inició con la misma tónica. El Oviedo llevaba la batuta y era el único equipo que daba sensación de peligro ante la portería rival. Poco a poco el juego se equilibró, aunque el Castellón era incapaz de acercarse con opciones a la portería de Femenías.

Sin embargo, los locales iban a sacar petróleo en una acción a balón parado. Rubén Díez sacó una falta desde la banda izquierda y Arribas en su intento de despejar el balón lo introdujo en su propia portería. El gol dio moral y confianza al Castellón para defender su valioso botín ante un Oviedo que lo siguió intentando, pero con más ganas que acierto. Los azules tuvieron varias llegadas, aunque ninguna de ellas muy clara ante un rival que ya se limitó a dejar pasar el tiempo. No le hizo falta más. Prueba de ello es que se llevó los tres puntos sin tirar a puerta. La derrota es un duro palo para un Oviedo que enlaza ya seis partidos sin ganar en la fase decisiva de la temporada.

Compartir el artículo

stats