La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lo que le viene al Oviedo: los azules conocen el camino

El Oviedo afronta dos partidos claves ante Las Palmas y Sporting, a los que ganó en la primera vuelta, para salir del bache actual | Caras largas en la vuelta al trabajo

Tejera se prepara para controlar un balón ante Las Palmas de la primera vuelta. | LOF

Como el vaso puede verse medio lleno o medio vacío, el Oviedo puede agarrarse a lo que viene o lamentarse por lo que ya pasó. Si el equipo azul mira hacia abajo, la tendencia es ponerse en lo peor: el equipo azul solo ha ganado al Sabadell de los cuatro equipos que ocupan plaza de descenso. Si por el contrario los del Cuco miran hacia arriba se encontrarán con precedentes recientes positivos de cara a lo que viene y salir de la mala racha en la que está inmerso el equipo.

Y es que el Oviedo al menos se sabe el camino para salir del bache actual tras seis partidos sin ganar y el peor arranque de año desde 2007. Los azules ya preparan el encuentro del sábado ante Las Palmas (16.00 horas), un equipo que atraviesa una temporada muy parecida a la del Oviedo. La historia, con matices, se repite, ya que el conjunto del Cuco ya tuvo que enfrentarse al canario en una situación de cierta urgencia, como la actual.

Fue en el encuentro de la primera vuelta y el resultado fue una victoria convincente (1-2) y uno de los partidos más completos de la temporada. El objetivo del Oviedo es poder repetir un encuentro así de redondo y dar carpetazo a la crisis. Tras ese encuentro, la siguiente parada es en El Molinón para jugar el segundo derbi del curso. El Oviedo solo ha logrado ganar a su eterno rival de los candidatos al ascenso y además buscará ampliar su buena racha en los duelos ante el Sporting: lleva dos victorias consecutivas. Además, se da la circunstancia de que el Oviedo al menos ha logrado sobrevivir al cuerpo a cuerpo con los equipos poderosos. En este último tramo de Liga el equipo azul se vio las caras ante el Mallorca y el Espanyol fuera de casa y sacó dos empates. El lado negativo es que cayó frente al Leganés (1-3) en el Tartiere. Tras jugar ante Las Palmas y Sporting, el Oviedo jugará ante Girona en el Tartiere y Almería a domicilio. Los azules perdieron en la primera vuelta ante ambos equipos y tendrán la oportunidad de resarcirse de dos duras derrotas.

Vuelta al trabajo. El Oviedo regresó ayer de madrugada a Asturias tras la dura derrota cosechada en Castellón (1-0) y regresó al trabajo al filo de las 11.30 horas en El Requexón para comenzar a preparar el partido ante Las Palmas del próximo sábado en el Tartiere (16.00 horas). Caras largas y pocas palabras tras la derrota, esa fue la tónica del suave entrenamiento regenerativo que programó Ziganda, que apenas habló durante el calentamiento de sus jugadores. Viti, Mossa, Christian Fernández y Sangalli no saltaron con sus compañeros e hicieron trabajo en el gimnasio.

Viti se ha perdido varias sesiones en las últimas semanas, aunque ha ido citado para los partidos. El resto de jugadores hicieron trabajo en el césped número 1 y Ziganda los dividió en dos grupos. Edgar, Nieto, Arribas, Nahuel y Tejera, titulares en Castellón, realizaron carrera continua mientras que el resto de jugadores trabajaron con balón con algo más de intensidad. Tras la derrota en Castellón el Oviedo tiene apercibidos de sanción a Nieto, Tejera y Edgar. Si ven una amarilla ante Las Palmas no jugarán el derbi. El Oviedo descansa hoy y vuelve mañana al trabajo.

Compartir el artículo

stats