La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mujica encuentra su sitio en Las Palmas de Mel

El ariete canario, sin oportunidades en el Oviedo con el Cuco, es uno de los recambios en el ataque amarillo

Mujica, en un partido disputado con Las Palmas. | UDLP

La razón principal por la que Mujica dijo sí al Oviedo el pasado verano fue técnica. Al delantero canario le dijeron que el sistema favorito del Cuco Ziganda era el 4-4-2 o, en todo caso el 4-2-3-1, con un punta por detrás. Francesc Arnau, director deportivo, le recalcó que dicho dibujo se adaptaría como anillo al dedo a sus cualidades. El canario no escuchó más ofertas y se comprometió con el Oviedo. Mujica buscaba minutos tras una etapa decepcionante en el Extremadura. El objetivo era volver a triunfar en España. Ziganda cumplió con el dibujo: salvo excepciones el 4-2-3-1 con Nahuel de segundo punta, pero en el esquema no había sitio para Mujica.

El resultado fue que el canario pidió salir del Oviedo a los pocos meses de llegar tras disputar solo cuatro partidos de Liga (52 minutos) y uno en Copa ante el Coria en el que logró un doblete. Su situación, completamente inesperada en el club, fue el primer revés de Arnau. A Mujica le llovieron las ofertas de Segunda B, pero apuró lo máximo esperando seguir en la categoría.

El tiempo le ha dado la razón: Mujica ha encontrado su sitio en Las Palmas, que visita este sábado el Tartiere (16.00 horas, Movistar). A las órdenes de Pepe Mel y con una competencia en el ataque de quilates –Jesé y Araujo– Mujica se ha consolidado como un buen delantero a tener en la recámara. No es indiscutible, pero sí aporta.

Ha sido titular en seis ocasiones y suele participar en los partidos, a diferencia de lo vivido en su etapa en el Oviedo. De momento lleva un gol: el logrado en la derrota ante el Almería (3-1) del pasado 14 de febrero.

Los que conocen bien a Mujica recalcan su “felicidad” en Las Palmas tras el paso amargo por el Oviedo, un club al que llegó con la ilusión de hacerse importante en la categoría de plata, cedido por el Leeds United. Ahora lo intenta en el club en el que se formó. No ha participado en los dos últimos encuentros, pero en la Isla se especula que podría incluso ser titular el sábado en el Tartiere. Las Palmas llega al encuentro en una buena racha, dos empates ante Tenerife (1-1) y Mallorca (1-1) y una goleada ante el Lugo (6-1), y con Mujica con ganas de reivindicarse en el Tartiere bajo la atenta mirada de Ziganda.

Borja Valle tampoco se consolida

Borja Valle fue el único fichaje del mercado de invierno del Oviedo. El berciano, aunque puede alternar en la banda, juega en una posición similar a la de Mujica, aunque tiene diferentes características. De momento, Valle tampoco está logrando ganarse la confianza del Cuco, aunque ha tenido minutos de revulsivo. Solo ha sido titular una vez desde su llegada en diciembre. Fue en el Tartiere ante la Ponferradina (1-1) hace dos jornadas. En el último partido, ante el Castellón (1-0), acabó el encuentro jugando de mediocentro para buscar la remontada. Borja Valle finaliza contrato con el Oviedo a final de la presente temporada.

Compartir el artículo

stats