El entrenador del Oviedo, Cuco Ziganda, analizó el empate de su equipo de esta tarde ante Las Palmas (0-0). Estas fueron sus declaraciones. 

Análisis

“Tengo la sensación de que a raíz de la expulsión se nos puso para sacarlo adelante. Creo que por lo demás, el primer tiempo ha sido igualado. No nos queríamos desproteger, sabíamos que tienen jugadores de calidad y si les dejamos jugar fácil te pueden hacer un traje. En el apartado defensivo hemos estado muy bien, pero no estuvimos finos en ataque”

“El segundo tiempo empezó raro, con mucho parón de juego. Al final hemos sido capaces de darle continuidad y meterles en su área. Hemos tenido llegadas claras, buenas, pero ha faltado enchufarla. Su portero ha sido el mejor. No hemos estado finos con balón, pero Las Palmas no ha tirado a puerta y tiene su mérito. Pero es preocupante porque era un partido para sacarlo”

El cambio de Nahuel

“Lo de Nahuel era por jugar con dos delanteros. Estábamos llegando por banda y queríamos cargar más el área”.

Ziganda cumple cincuenta partidos

“Estoy contento, pero pesa más la actualidad, y eso nos preocupa más. Pero si hiciese una valoración personal en el club, no podría ser mejor”.

El mal momento

“Son partidos de Segunda División. Nos cuesta mucho ganar y es una realidad. Nos falta confianza para sacar estos partidos”

El derbi:

“La clasificación empieza a apretar y yo ya tuve esa experiencia. Tenemos que jugar ocho finales, eso lo tengo clarísimo, y portarnos con madurez. Eso es lo que nos espera y esto es la Segunda. Ahora nos viene un derbi, la clasificación pesa poco. Ellos llevan un año espectacular”