La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La tranquilidad de Ziganda y el buen rollo de los jugadores: así fue el último entrenamiento del Oviedo antes del derbi

Ziganda convoca a 22 jugadores para el partido e incluye a Javi Mier y a Viti, con problemas fisicos

14

Las imágenes del último entrenamiento del Oviedo antes del derbi Miki López

El Oviedo se entrenó hoy en El Requexón en la que fue la última sesión para preparar el derbi asturiano de mañana en El Molinón (18.15 horas, Vamos). Ziganda contó con toda la plantilla disponible salvo Viti y Javi Mier, que no se entrenaron en toda la semana y no podrán jugar el derbi aunque sí han ido citados con el equipo Álex Suárez y Joselu, del Vetusta, subieron con el primer equipo a completar la sesión.

El último entrenamiento de cara al derbi fue una sesión tranquila y relajada, con muchas sonrisas y varios ejercicios de control de balón en los que los jugadores acabaron riéndose a carcajadas. A Ziganda se le vio especialmente relajado, incluso se acercó a saludar a los periodistas que seguían el entrenamiento y posó amable para las últimas fotografías en la ciudad deportiva antes del gran encuentro.

Sobre las 11.00 horas los jugadores saltaron al campo número 1 de El Requexón. Antes del calentamiento estuvieron varios minutos tirando a puerta. Luego, una vez en faena, el preparador físico Alberto Martínez llevó la batuta en los primeros compases de la sesión. Los primeros ejercicios fueron técnicos.

Los jugadores debían ir dando toques durante varios metros y, sin que el balón cayese, meter el esférico en un cubo. Los futbolistas se relajaron mientras practicaban ese ejercicio. Luego, con El Requexón cerrado a cal y canto, Ziganda ensayó jugadas de finalización de balón y la disposición táctica para mañana. 

Tras la sesión, Ziganda comunicó la convocatoria para el partido, compuesta por 23 jugadores. La principal novedad es la presencia del juvenil Álex Suárez, que juega con el Vetusta. Femenías, Brazâo, Grippo, Arribas, Edgar, Carlos Hernández, Johannesson, Sangalli, Rodrigo Ríos, Borja Sánchez, Juanjo Nieto, Jimmy, Nahuel, Obeng, Viti, Christian Fdez, Tejera, Blanco Leschuk, Mossa, Álex Suárez, Lucas, Borja Valle y Javi Mier. 

El equipo se concentrará mañana, desde las 12:00h en el Silken Monumental Naranco. El partido, correspondiente a la Jornada 35 en LaLiga Smartbank, estará dirigido por el colegiado madrileño MIguel Ángel Ortiz Arias. 

Compartir el artículo

stats