Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Oviedo se le llena la enfermería: Las lesiones de Nieto, Javi Mier y Viti obligan a Ziganda a dar oportunidades a otros jugadores

Juanjo Nieto durante el partido del Oviedo ante el Alcorcón

Juanjo Nieto durante el partido del Oviedo ante el Alcorcón Julián Rus

La temporada en Segunda División es muy larga y, más tarde o más temprano, los equipos son castigados por el lastre de las lesiones. El Oviedo había tenido algunos problemas con algunos jugadores, pero no habían sido nunca demasiados. En las últimas jornadas la cosa parece haberse complicado un poco más, puesto que se acumulan tres jugadores con problemas físicos que les pueden tener un largo periodo en el dique seco.

Una las incógnitas por despejar es la de Juanjo Nieto, que se quedó fuera del derbi asturiano que el Oviedo ganó (0-1) en El Molinón por unos problemas musculares que, como mínimo, le dejarán sin jugar también el domingo (14 horas) ante el Girona. Lo más probable, además, es que sean algunos partidos más los que el lateral derecho se tenga que perder.

El castellonense ha sido un fijo para Ziganda durante la temporada, a pesar de que en esa posición el Oviedo cuenta con otros dos jugadores más, Lucas y Diegui Johannesson. De hecho, la lesión de Nieto permitió que Diegui jugara el derbi y marcara el gol de la victoria cuando apenas había tenido oportunidades durante la temporada. Lucas, por su parte, ha formado en la mayor parte de las ocasiones, también el sábado ante el Sporting, de lateral izquierdo, a pesar de ser diestro. La lesión de Nieto aumenta las posibilidades de que los dos canteranos vuelvan a formar de inicio el domingo con el Oviedo, aunque si Ziganda decide poner a Mossa deberá decidirse por uno de los otros dos para ocupar el costado derecho de la defensa azul.

La lesión de Javi Mier puede parecer algo menos decisiva que la de Nieto porque su presencia en el once inicial era menos habitual. Pero lo cierto es que Mier se había convertido en un tercer centrocampista que cumplía muchas funciones en el equipo y que permitía a Ziganda variar su esquema y dar descanso a los más habituales en función de lo que más le interesara. Su baja por una fascitis plantar, que podría ser larga, deja al conjunto azul muy justo en esa parcela del campo, con el doble pivote que forman Edgar y Tejera como principal recurso y con Jimmy como único sustituto. Esa es una de las razones que ha llevado a Ziganda a incorporar a los entrenamientos al juvenil Álex Suárez Cordero, que puede formar en esa posición de doble pivote.

El caso de Viti es diferente porque ha contado con menos minutos esta temporada, aunque eso ha estado siempre relacionado con sus problemas físicos. El de Pola de Laviana no se entrenó el lunes y parece difícil que llegue a tiempo para el próximo encuentro. Su posición, la de extremo derecho, parece además estar bastante bien cubierta.

Compartir el artículo

stats