El Requexón y el exterior de las oficinas del Tartiere han amanecido este viernes con numerosas pancartas dirigidas a la propiedad del Oviedo, a los directivos del club y a la plantilla. “Aún no está nada hecho, seguid peleando”, rezaba una gran lona en la ciudad deportiva.

Todas las pancartas fueron puestas esta mañana por el grupo Symmachiarii. Las dirigidas a los gestores del club estaban situadas en el exterior de las oficinas. “Carso y consejo: proyecto, reflexión y actuación”; “¿qué ser?, ¿cómo ser? proyecto”, ponían dos de ellas, situadas muy cerca de la puerta.  “Un proyecto social para un futuro real” y “el fútbol debe ser para el aficionado”, ponían otras dos cerca del parking.

El grupo Symmachiarii, además, ha escrito un comunicado explicando su postura respecto a la gestión del Oviedo. A continuación, el escrito íntegro.

Lo urgente y lo importante

Nadie puede dudar que lo urgente para nuestro club es certificar cuanto antes la permanencia, y para ello como no puede ser de otra forma la plantilla contara con todo nuestro apoyo y el de todos los aficionados del Real Oviedo y por eso quisimos transmitirles ánimos nuevamente dentro de las limitadas posibilidades que se permiten en la situación actual

Pero esta urgencia no puede tampoco hacernos olvidar de lo importante y que el club, Carso y la directiva debe reflexionar sobre el modelo de gestión que están llevando, sobre el proyecto que quieren llevar a cabo, en definitiva en ¿Qué y cómo ser? Lo que entendemos como un PROYECTO. 

Los avisos se van produciendo año tras año, no solo en lo deportivo, si no también en el aspecto social del club, en la identificación de la ciudad hacia el Real Oviedo y en el sentimiento de pertenencia e identificación con la entidad de sus aficionados. Creemos que es el momento de sentarse y reflexionar, recuperar la fuerza y la sinergia entre el club y su afición, la identificación con la ciudad, mejorar los aspectos que han quedado olvidados y adaptar las estructuras internas a su máximo potencial y todo esto se consigue mediante una reflexión del ¿Qué y el Cómo ser como club?