La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ziganda ensaya con la misma defensa que ganó en El Molinón

El técnico del Oviedo prueba con Diegui de titular y recluta a cinco jugadores del Vetusta ante las bajas de Nieto y Javi Mier

Ziganda, con varios jugadores del Oviedo al fondo, en El Requexón. | Luisma Murias

El Oviedo ha conseguido dejar su puerta a cero dos partidos seguidos. El objetivo ahora es lograrlo por tercera vez. Sería sinónimo de encarrilar una permanencia que ahora está a tiro de piedra. Tal vez por ello Ziganda estuviese ayer especialmente pendiente de la defensa del Oviedo en el entrenamiento en El Requexón mientras el sol achicharraba a los jugadores. La cosa tiene importancia porque si el Oviedo juega un domingo, el jueves es el día más trascendental de la semana azul.

Es cuando Ziganda afina las claves de su plan para el siguiente partido. Es el ensayo clave. En este caso, para preparar la visita del Girona de pasado mañana (14.00 horas, Movistar) al Tartiere. Y Ziganda dejó ayer una pista evidente de cara al domingo: ensayó con la misma defensa que formó en El Molinón en la victoria del derbi.

El Cuco tiene que hacer frente a las lesiones de Javi Mier y Juanjo Nieto, y por esta última baja la retaguardia es una zona muy sensible. El último actor en aparecer, el héroe del derbi Diegui Johanneson, provoca que una plaza esté más cara que nunca.

Ziganda separó ayer a todos los defensas de resto del equipo y práctico varios ejercicios con ellos. Mientras, su asistente Bingen Arostegi se dedicó a afinar la puntería de los jugadores de ataque. Al pequeño club defensivo de Ziganda se unió el mediocentro del Vetusta Joselu, de apoyo en los ejercicios. Diegui, Arribas, Grippo y Lucas fueron los primeros elegidos por el Cuco, mientras el resto atacaban.

En la otra defensa, la teórica suplente, formaron Jorge Mier, Christian Fernández, Carlos Hernández y Mossa. El Cuco estuvo especialmente encima de Diegui, corrigiéndole en varias ocasiones y animándole cuando le tocaba atacar. Tras ese ejercicio, el técnico azul improvisó un partidillo con todos los jugadores mezclados unos con otros, tanto titulares como suplentes.

Para completar el entrenamiento, Ziganda llamó ayer a cinco jugadores del Vetusta: Berto Hórreo, Sandoval, Jorge Mier, Álex Suárez y Joselu. No es nada descartable que alguno de ellos pueda ir citado por el Cuco para recibir el domingo al Girona. Suárez ya entró en la convocatoria para viajar a El Molinón y el plan de Ziganda es que se quede con el primer equipo de aquí a final de temporada, aunque pueda jugar con el Vetusta si no entra cuenta para el Cuco durante los partidos.

Compartir el artículo

stats