La U.D. Almería, próximo rival del Oiviedo, hizo oficial este miércoles la contratación de Joan Francesc Ferrer Sicilia "Rubi", extécnico del Sporting, como nuevo entrenador del equipo hasta junio de 2023, en sustitución del portugués José Gomes, destituido este pasado martes.

El técnico catalán (Vilassar de Mar -Barcelona-, 1 de enero de 1970) firmó un contrato por lo que resta de temporada, con la meta de conseguir el ascenso a LaLiga Santander, y dos más, después de una "larga reunión cara a cara" con el director general del club rojiblanco, Mohamed El Assy, informó en su web el Almería. El barcelonés llega con su habitual equipo de trabajo de los últimos años, integrado por Jaume Torra como segundo entrenador, Xabi Gil como preparador físico, Diego Tuero como entrenador de porteros y Manuel García en las funciones de asistente y analista, y al que se suman Víctor Fortes y Ricardo Molina como técnicos de la casa.

Rubi tiene experiencia en Segunda División con el Girona, al que clasificó para la liguilla de ascenso en la 2012-13 y precisamente fue derrotado por el Almería, además de haber pasado por Valladolid y Huesca. Al conjunto oscense lo subió a Primera en la 2017-18.

Además, entrenó en Primera al Levante, Sporting, Espanyol y Betis, su último equipo y en el que fue destituido en la trigésima jornada del curso 2019-20. Tras terminar su etapa como futbolista, ha acumulado 245 partidos como técnico en la Liga de Fútbol Profesional, después de haber iniciado su carrera en equipos de Tercera y Segunda B, entre ellos el filial espanyolista, además de haber sido ayudante del fallecido Tito Vilanova y del argentino Gerardo Martino en el Barcelona. Su mayor éxito lo consiguió con el Espanyol, al que clasificó para disputar la Liga Europa en la temporada 2017-18.

El Almería es tercero en la clasificación de LaLiga SmartBank, a doce puntos del Espanyol y a seis del Mallorca, con los que tiene además el golaveraje particular perdido, una situación similar a la que se expone con el Leganés, al que aventaja en un punto