La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rubi ya prepara al Almería para recibir mañana al Oviedo

El técnico catalán ha tenido que dirigir sus dos primeras sesiones a distancia

Rubi dirige el entrenamiento del Almería. | UD Almería

Rubi fue presentado ayer como nuevo entrenador del Almería y lo hizo después de dirigir la segunda sesión al frente del conjunto andaluz. El técnico catalán aún no ha podido acercarse a sus jugadores debido al protocolo covid que han de seguir todos los equipos de LaLiga. A pesar de todo, en las dos sesiones que lleva sí que ha tenido tiempo de tomarle el pulso a un equipo que aspira al ascenso a Primera División.

Uno de los primeros mensajes que quiso lanzar Rubi es que ahora solo toca pensar en el partido de mañana ante el Oviedo: “Mi mensaje es claro: Oviedo, no hacer cábalas, tenemos que ponernos las pilas para que el equipo crezca porque opciones de ascenso hay”. En cuanto al plan de preparación de un partido a tan corto plazo, reconoció que es “complicado”: “Es una tarea complicada, hay que tener clara la información que dar al equipo en tres días porque no puedo cambiar setenta cosas y volver loco al jugador; tenemos que aprovechar lo que funciona y a partir de ahí buscaremos reforzar algún concepto de fortaleza defensiva”.

El exentrenador, entre otros, del Sporting aseguró que llega al Almería con la intención de cubrir un periodo largo: “Quiero echar raíces en el Almería”, dijo.

Compartir el artículo

stats