Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Real Oviedo, a pescar la tranquilidad en el río revuelto del Almería: hoy a las 18:15 horas (Movistar LaLiga)

Rubi se estrena en el banquillo del conjunto andaluz, que es tercero, tras la destitución de José Gomes

Un entrenamiento del Real Oviedo en El Requexón

Un entrenamiento del Real Oviedo en El Requexón Real Oviedo

El Oviedo intentará pescar hoy (18:15 horas, Movistar LaLiga) los puntos de la tranquilidad en las aguas revueltas del Almería, equipo en el que se estrena como técnico Rubi, que apenas ha podido dirigir tres entrenamientos.

Ni el contrato que ha firmado el entrenador catalán hasta 2023 ni las palabras que pronunció durante su presentación parecen argumentos suficientes como para apostar dinero por que vaya a tener la oportunidad de quedarse mucho tiempo en el Almería. Y es que la trayectoria del propietario del conjunto andaluz, Turki Al-Sheikh, obsesionado por subir lo más rápido posible al Almería a Primera División, ha sido de todo menos estable.

Gráfico

La pasada temporada fueron cuatro los técnicos que pasaron por el Almería, Pedro Emanuel, Guti, Mario Silva y el propio José Gomes, que solo dirigió los dos partidos del play-off de ascenso que disputó el equipo almeriense. Gomes continuó al frente del banquillo esta temporada hasta que, viendo que las opciones de colocarse en ascenso directo eran ya pocas, de nuevo se apostó por un relevo en el puesto de mando del equipo. Esta vez, Turki Al-Sheikh anunció que la de Rubi será una apuesta de futuro y a largo plazo.

El caso es que el Oviedo, que necesita una victoria que le despeje el camino y la cabeza para asegurar la salvación, tratará de pescar en todo este lío en el que está inmerso un Almería que, a pesar de todo, es tercero en la clasificación, tiene prácticamente asegurada su presencia en el play-off y todavía conserva algunas opciones de alcanzar los dos primeros puestos y el ansiado ascenso a Primera.

El Oviedo tendrá que intentarlo con un equipo que llega, además, muy tocado por las bajas y por los problemas físicos de algunos de sus jugadores. El conjunto azul no podrá contar con Nieto ni con Javi Mier, dos jugadores que han sido muy importantes esta temporada, ni con Sangalli, sancionado. Al final sí ha entrado en la lista de convocados Viti, al que Ziganda dio prácticamente por descartado, por lo que parece difícil que hoy pueda participar. El que sí que lleva un par de entrenamientos seguidos es Blanco Leschuk y podría salir de inicio. En el caso de que el atacante argentino no esté en perfectas condiciones, Ziganda tiene en la recamara la opción de Rodri para intentar buscar el gol que les dé la paz de la permanencia.

Compartir el artículo

stats