La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Requexón, al rescate: Las bajas del Oviedo de cara al duelo de hoy ante el Almería provocan la entrada en la lista de Sandoval y Álex Suárez

Sandoval durante un partido del Vetusta esta temporada Real Oviedo

El Oviedo se ha empezado a acostumbrar a tapar las goteras del primer equipo con jugadores que llegan procedentes de El Requexón, tanto de su equipo filial como del juvenil de División de Honor. La irrupción esta temporada de Javi Mier es un buen ejemplo de ello, como lo fueron Jimmy y otros en temporadas anteriores. La ausencia, entre otros, del propio Javi Mier, baja por una fascitis plantar, ha sido la razón de que se le abra la puerta a otro de los jugadores de la cantera, el juvenil Álex Suárez, que ha entrado en la convocatoria para el partido de hoy (18:15 horas) en el campo del Almería. También lo ha hecho el extremo Dani Sandoval, que regresó al Oviedo en el mercado de invierno de esta temporada para jugar en el filial. Los dos podrían estar disponibles también para el importante encuentro que juega el Vetusta mañana (17 horas) ante el Guijuelo en El Requexón.

Álex Suárez en un entrenamiento del Real Oviedo Miki López / Julián Rus

El caso de Álex Suárez (Oviedo, 2003) es el de una de las grandes sensaciones de la cantera azul en los últimos tiempos. El centrocampista ya sorprendió dando el salto al filial, de Segunda B, con el que ha rendido a gran nivel durante esta temporada a pesar de ser todavía juvenil de segundo año. Su rendimiento ha hecho que Ziganda se haya fijado en él y le haya llamado para los entrenamientos del primer equipo. Se trata de un medio que, además de mover bien el balón, también tiene capacidad para regatear y superar líneas de ataque. Su presencia hoy en el banquillo del Estadio de los Juegos Mediterráneos acerca la posibilidad de que Álex Suárez derribe otra puerta, la del primer equipo, cuando todavía no ha cumplido los 18 años. Es, además, su segunda convocatoria tras estar presente en el banquillo durante la victoria en el derbi (0-1) ante el Sporting en El Molinón.

El caso de Dani Sandoval es bastante diferente. Se trata de un extremo que ya tiene mucho más recorrido y que lleva bastantes años apuntado muy alto. Nacido en Gijón en 1998, en su etapa de juvenil en el Oviedo fue llamado por la selección española sub-19, siendo una de las grandes promesas del club. Tras jugar con el filial en Segunda B en la temporada 2018-19, decidió probar lejos de Asturias y se incorporó al filial del Levante, donde jugó otra temporada más en Segunda B. Esta misma temporada volvió a cambiar de aires al fichar por el Real Murcia, de nuevo en Segunda B, donde disputó siete partidos, solo uno de titular, hasta que en el mercado de invierno llegó a un acuerdo con el Oviedo para emprender el camino de vuelta a Asturias.

El regreso de Sandoval al Vetusta fue importante para el equipo de Emilio Cañedo, que ganó mucho con su presencia. El asturianos se ha convertido en un fijo de la alineación, rindiendo a un muy buen nivel en la lucha de los azules por intentar evitar el descenso a Tercera División. Las bajas, sobre todo la de Sangalli, le han dado ahora la oportunidad de ir convocado por primera vez esta temporada con el primer equipo. Lo normal es que inicie el partido desde el banquillo, pero dependiendo de cómo transcurra el encuentro podría tener una oportunidad de debutar en Segunda.

La presencia de estos dos jugadores en la lista de convocados de hoy es un premio al trabajo que viene haciendo por debajo. El ejemplo de muchos de los que ahora están consolidados en el primer equipo, como Borja Sánchez, Lucas, Diegui, Jimmy, Javi Mier, Obeng o Viti, demuestra que al Oviedo le trae a cuenta apostar por los que vienen empujando fuerte en las categorías inferiores con el objetivo de tirar abajo la puerta y convertirse lo antes posible en futbolistas profesionales.

Compartir el artículo

stats