La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ziganda medita quién suplirá al omnipresente Marco Sangalli en el partido del Real Oviedo ante el Almería

El puesto del vasco, el segundo que más juega en el conjunto azul, está muy cotizado y optan a él Obeng, Valle y el jugador del filial Sandoval

Sangalli en el partido ante el Fuenlabrada LOF

Marco Sangalli solo ha dejado de jugar un partido esta temporada con el Oviedo y fue precisamente en la anterior ocasión en la que estuvo sancionado por acumulación de tarjetas amarillas. El extremo vasco se perdió el empate a 2 en el campo del Mallorca y ha participado en los otros 35 encuentros, 29 de ellos formando de inicio. Una de las grandes dudas que tiene que resolver Ziganda de cara al encuentro de hoy en el campo del Almería es precisamente quién será el sustituto del sancionado Sangalli en el once inicial.

Una de las opciones que cobra más fuerza es la de volver a apostar por Obeng de inicio. En este caso, los extremos estarían ocupados por Nahuel, por la derecha, y Borja Sánchez, por la izquierda. Delante de ellos estarían el propio Obeng y probablemente Blanco Leschuk. La apuesta por el atacante ghanés es habitual en Ziganda, que le ha dado confianza en repetidas ocasiones y que ya lo puso de inicio en el anterior encuentro, en la derrota (0-1) ante el Girona. Además, este partido es fuera de casa y ante un necesitado Almería, que trata de agotar sus opciones de ascenso directo y que deberá ir a por la victoria de inicio. Así las cosas, la velocidad de Obeng es una baza importante para jugar a la contra.

Otra de las opciones que cuenta con muchas posibilidades de ser la elegida por Ziganda es la de Borja Valle. El único fichaje de invierno del Oviedo solo ha sido titular en una ocasión, en el empate a 1 ante la Ponferradina, y la de hoy podría ser una nueva oportunidad para reivindicarse. En su contra juegan las palabras de Ziganda, que confesaba el jueves que el tipo de juego que hace el Oviedo y sus dificultades para hacer un fútbol más elaborado van en contra del berciano.

Al margen de esas dos opciones principales, Ziganda tendrá en el banquillo a Sandoval, un extremo que está rindiendo a buen nivel, y a Viti, aunque el de Pola de Laviana viene de atravesar problemas físicos y parece complicado que vaya a salir al menos de inicio.

Compartir el artículo

stats