Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nieto ve más cerca su regreso al Real Oviedo tras comenzar a ejercitarse en El Requexón

Javi Mier se recupera de una fascitis plantar y Viti está casi listo para volver

Juanjo Nieto, ayer en El Requexón.

Juanjo Nieto, ayer en El Requexón. | Luisma Murias

El regreso de Juanjo Nieto a uno de los campos de entrenamiento de El Requexón fue uno de los aspectos más destacados del entrenamiento de ayer. El lateral derecho castellonense va por el buen camino en su recuperación, aunque todo hace indicar que el partido del domingo (16 horas) ante el Sabadell puede ser demasiado pronto para que recupere su sitio en el once de Ziganda. Una baja sensible para el Oviedo, aunque Diegui Johannesson ha venido rindiendo a buen nivel en los partidos en los que le ha tocado sustituirle, logrando entre otras cosas el tanto de la victoria ante el Sporting en el derbi asturiano.

El que aún parece lejos de volver a los terrenos de juego es Javi Mier, que se está recuperando de una fascitis plantar. Su ausencia en el próximo encuentro es prácticamente segura. Ziganda sí que podrá contar probablemente con Viti, en el caso de que tenga intención de dar minutos al jugador de la cantera azul.

La semana también debe servir para ir recuperando a algunos jugadores que, sin estar lesionados, atraviesan por algunos problemas físicos que han aconsejado darles un poco de descanso. Son los casos de Blanco Leschuk, que solo jugó los últimos minutos del partido del sábado ante el Almería (2-2); de Arribas, con el que sucedió lo mismo, o de Borja Sánchez, que disputó la última media hora. Todos ellos jugadores fundamentales en la lucha por la permanencia. Una pelea que tiene una cita señalada en rojo el domingo ante el Sabadell. Una victoria ese día puede dar la puntilla al que se ha convertido en el objetivo prioritario del Oviedo hasta final de temporada.

Compartir el artículo

stats