La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jimmy y Diegui, vitaminas para el Oviedo en la recta final de la temporada

El buen rendimiento de los dos canteranos, que apenas habían tenido oportunidades durante la temporada, revitaliza al equipo azul

Jimmy, a la izquierda, y Diegui Johannesson durante un entrenamiento en El Requexón. | Miki López

Diegui Johannesson ha pasado de ser un problema a una solución en el Oviedo. El club no contaba con él, había otros dos laterales derechos, Lucas Ahijado y Nieto, que en teoría tenían más opciones de jugar, y el paso de los partidos lo fue confirmando. El de Villaviciosa había quedado un poco en el olvido, siendo en ocasiones uno de los descartes y con muy pocos minutos de juego acumulados. Pero todo cambió en el derbi asturiano. La lesión de Nieto le abrió la puerta de la titularidad y el lateral derecho marcó el gol de la victoria ante el Sporting. Un tanto que acompañó con un buen partido.

Algo similar sucedió con Jimmy el sábado pasado en el partido que el Oviedo empató a 2 frente al Almería. El equipo azul se fue a los vestuarios con una desventaja de dos goles y con la sensación de que le iba a resultar muy complicado sumar en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Por si fuera poco, el capitán del equipo, Sergio Tejera, tenía molestias y lo más aconsejable era sustituirlo para evitar males mayores en la recta final de la Liga. Ziganda decidió poner en el campo al canterano del Oviedo, que fue el faro que iluminó al equipo.

El conjunto azul logró el empate y los elogios hacia Jimmy fueron prácticamente unánimes. Y eso que era el tercer partido que jugaba en toda la segunda vuelta, el anterior hace más de un mes. El estado de forma en el que llegó a este partido y su buen hacer hablan de otro jugador que, como Diegui Johannesson, han cumplido con profesionalidad a pesar de no contar apenas en el equipo. Dos jugadores que han sabido esperar su momento y aprovecharlo al máximo.

Y lo más importante es que su aparición es una gran noticia para el equipo. Diegui Johannesson ha continuado siendo titular en los dos encuentros posteriores al del Sporting y parece que seguirá siéndolo al menos hasta que Nieto se recupere del todo de su lesión, algo que aún no se sabe cuándo sucederá. Jimmy, por su parte, lo tiene más difícil para romper la pareja de pivotes que forman Tejera y Edgar, inamovible casi toda la temporada. Sin embargo, los problemas físicos por los que tuvo que ser sustituido Tejera y otras circunstancias como que Edgar lleva 14 tarjetas amarillas y está a una de ser sancionado con un partido hacen prever que la presencia de Jimmy volverá a ser requerida. Además, tampoco se puede descartar que Ziganda apueste por él si ve que está en un buen momento, ya sea dejando a uno de los dos habituales fuera o alineando a los tres juntos.

Jimmy y Diegui Johannesson han hablado poco esta temporada, han hecho su trabajo de forma callada, acumulando partido tras partido sin jugar convencidos de que les llegaría una oportunidad para reivindicarse. Una ocasión que les ha llegado en la recta final de la temporada, cuando las fuerzas están más justas y cuando al Oviedo le queda una misión de la importancia de evitar el descenso.

Compartir el artículo

stats